Estas aquí
Home > Acción Social > Alfa Laval presenta en Expoliva dos nuevos decanters de última generación

Alfa Laval presenta en Expoliva dos nuevos decanters de última generación

  • Alfa Laval saca al mercado de la oliva los decanters: Sigma 6, para producciones a pequeña y mediana escala, y Sigma 8 para escala industrial.
  • Los expertos de la compañía estarán presentes en la feria internacional Expoliva para mostrar a los profesionales del sector las características y ventajas de sus últimas novedades.

Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, presenta sus últimas novedades en Expoliva: Sigma 6 y Sigma 8 en Expoliva 2019. La feria se celebra entre el 15 y 18 de mayo en Jaén.

En 1920 Alfa Laval inventó la primera separadora para aceite de oliva. Desde entonces la compañía ha continuado su viaje por la innovación y ahora lanza dos nuevos decanters: Sigma 6 y Sigma 8. Ambos equipos trabajan en dos fases y ofrecen un alto rendimiento en extracción de aceite. Son equipos de gran fiabilidad y, en su diseño, se ha tenido especial atención al tratamiento suave del producto, para lograr mantener la máxima calidad del aceite final extraído.  Estos dos modelos están indicados para producciones a pequeña y mediana escala (Sigma 6) o a escala industrial (Sigma 8, en la foto).

El rango de soluciones que ofrece Alfa Laval para la industria de las almazaras es muy amplio, tanto en líneas completas como módulos de decanters y separadoras verticales. Además, un foco principal de la innovación de los últimos años es la industria del tratamiento de los orujos, con importantes desarrollos en decanters de 3 fases de alta capacidad y sistemas de tratamiento de alpechines mediante evaporación.

La feria internacional de referencia para el sector de la oliva

Los expertos de Alfa Laval estarán presentes en la Expoliva 2019 para atender en su Stand (A19) a las personas interesadas en conocer de primera mano todas las ventajas y beneficios que puede obtener con los equipos de la firma.

 “Estamos deseando atender a las personas que visiten nuestro stand para explicarles cuáles son nuestras soluciones y cómo podemos ayudarles a conseguir un aceite de alta calidad”, comenta Ignacio Navarro, Gerente de la División de Alimentación y Aguas de Alfa Laval Iberia.

“Nuestras innovaciones en proceso y desarrollo equipos nos permiten, de manera sencilla, el control de las variables de proceso que afectan a la rentabilidad. Creemos que hay nuevas necesidades en el sector y, por tanto, nuevas oportunidades para la industria del aceite de oliva. Trabajamos activamente para liderar este cambio”, afirma Alvaro del Rio, Responsable de Aceite de Oliva y Vino de Alfa Laval Iberia. 

Una experiencia virtual 

Además, todo aquel que quiera puede disfrutar de un increíble tour virtual por el mundo Alfa Laval. Podrán comprobar cómo funcionan los decanters de Alfa Laval, incluso manejarlos y desmontarlos gracias a una experiencia virtual que encontrará en su stand A19, del Pabellón Interior Cubierto de Expoliva 2019.

Para conocer más a fondo las soluciones para aceite de oliva de Alfa Laval se puede visitar la web: www.alfalaval.es/aceitedeoliva

 

Top