Estas aquí
Home > Acción Social > Los alumnos con familias más controladoras presentan peores resultados escolares

Los alumnos con familias más controladoras presentan peores resultados escolares

El informe La implicación familiar en la educación: una herramienta de cambio, publicado por el Observatorio Social de ”la Caixa”, revela que un estilo familiar abierto, comunicativo y que fomenta la autonomía y la responsabilidad está asociado a mejores resultados escolares del alumnado.

El estudio apunta también a que los centros educativos cuyas familias tienen un estilo más comunicativo son más equitativos en cuanto a la distribución de resultados entre el alumnado, concretamente 20 puntos de diferencia con respecto a los centros con familias controladoras.

Las madres están más implicadas que los padres en la comunicación con sus hijos: el 82 % de las madres se interesan habitualmente por cómo les ha ido en clase, frente al 66 % de los padres con la misma actitud.

Las conclusiones se han obtenido a partir de los datos extraídos de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD), llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la que han participado 26.543 estudiantes de 2.º de ESO escolarizados en 933 centros.       

 

Top