Estas aquí
Home > Empresas > QualitecFarma desarrolla el protocolo para el tratamiento del dolor neuropático en lesionados medulares

QualitecFarma desarrolla el protocolo para el tratamiento del dolor neuropático en lesionados medulares

La empresa de investigación clínica y desarrollo farmacéutico, QualitecFarma ha desarrollado un protocolo de ensayo en fase IIa para el tratamiento del dolor neuropático en lesionados medulares. El fármaco NFX88 de la farmacéutica salmantina Neurofix Pharma supone un tratamiento innovador que contribuye a la analgésia en personas que han sufrido lesiones medulares traumáticas.

El fármaco NFX88 ha sido designado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como tratamiento de una enfermedad huérfana, una enfermedad que puede amenazar seriamente la vida humana o que provoca trastornos de forma crónica y que tiene una prevalencia de 5 pacientes por cada 10.000.

“El desarrollo de este ensayo clínico supone un enorme reto y sobretodo un gran avance para los pacientes de lesión medular. Próximamente podremos poner a su disposición un tratamiento eficaz y hasta ahora inexistente”, ha afirmado Óscar Mesa, CEO de QualitecFarma.

Qualitecfarma espera iniciar el reclutamiento de 60 pacientes a comienzos del verano de 2019. La duración de este tratamiento es de tres meses.

Oscar Mesa apunta que “es un orgullo poder participar en proyectos tan innovadores y que parten de empresas españolas con tanto talento”. Añadiendo que “es muy importante promover y fomentar la inversión en I+D en España para que proyectos como este se sigan desarrollando”.

Este avance farmacéutico ha sido desarrollado por la empresa española Neurofix Pharma, una startup dedicada a la investigación en neurociencias que también tiene proyectos orientados al tratamiento del Alzheimer.

Acerca de QUALITECFARMA
QUALITECFARMA es una firma especializada en servicios para la industria farmacéutica y biosanitaria cuya actividad está centrada en campos como la investigación clínica, el soporte regulatorio, la farmacovigilancia y el desarrollo estratégico, en búsca de oportunidades de crecimiento para sus clientes. En concreto, el área de trabajo de QualitecFarma se centra en:

  • Desarrollo clínico de nuevos medicamentos y alternativas en diferentes áreas terapéuticas, para empresas y organizaciones desde start ups a grupos multinacionales y proyectos de investigación públicos, Spin off o fundaciones para la I+D.
  • Fomento de la investigación clínica en España
  • Rondas de financiación de proyectos emprendedores
  • Registro internacional de medicamentos, medical devices, food supplements, cosméticos.
  • Implantación y gestión de sistemas de Farmacovigilancia
Top