Estas aquí
Home > Empresas > Turismo > La ciudad del glamour a tus pies con los mejores precios de AVE Barcelona París

La ciudad del glamour a tus pies con los mejores precios de AVE Barcelona París

Viaja en tren desde la Ciudad Condal hasta la urbe parisina por unos precios incomparables.

A la hora de viajar, todos tenemos nuestras preferencias. Hay personas que no tienen miedo a un trayecto más largo y con menos comodidades, pero a su vez más cómodo, y recurren a los autobuses. Hay otras personas que, de forma totalmente opuesta, prefieren pagar más y tardar mucho menos, recurriendo al avión.

Lo cierto es que son dos polos opuestos que encajan en diferentes perfiles de público y también en diferentes situaciones, pero que abren todo un abanico de opciones en el que se encuentra una intermedia de lo más interesante. Un precio a medio camino entre ambos extremos y una duración de trayecto también entre ambos extremos, una solución equilibrada y compensada: el tren.

Vamos a pensar que tienes en mente salir de Barcelona para visitar por fin una de las grandes ciudades del mundo, París. El francés es un idioma que te apasiona y la Torre Eiffel una construcción que siempre has querido visitar, y ahora, por fin, vas a aprovechar tus próximas vacaciones para perderte por esa inmensa urbe y dejarte llevar por su elegante atmósfera.

Olvídate de buscar vuelos y nada por el estilo, lánzate de cabeza a buscar un buen billete de AVE Barcelona París para conectar ambas ciudades de la forma más rápida y económica posible. ¿Temes a los precios? Es cierto que el trayecto en AVE, por lo general, es bastante costoso debido a las comodidades que ofrece este tipo de tren y, sobre todo, a la velocidad con la que se realiza el viaje; pero has de perder el miedo que causa ese prejuicio, puesto que internet puede darte soluciones económicas.

No importa la clase de trayecto que escojas, de hecho, una muy buena idea para ahorrar es comprar un billete de ida y vuelta que incluya también el viaje de retorno con el AVE París Barcelona. Por lo general, Renfe suele ofrecer precios especiales para quienes compran directamente el viaje tanto de ida como el de vuelta, y es algo que ofrece un descuento sustancial. Aun así, hemos hablado de que internet da soluciones eficaces en este campo, y es lo que queremos explicar.

Ahorra en el AVE de Barcelona a París gracias a internet

La clave del ahorro está en encontrar páginas web como trenes.com. Este portal en línea se centra en ofrecer todas las facilidades y comodidades para quienes optan por el tren como medio de transporte principal para cualquiera de sus viajes, y lo hace con un gran despliegue de calidad e inmediatez, así como con opciones de toda clase.

Piensa que, por lo general, el precio de este trayecto que conecta el AVE Barcelona con París puede moverse en una media de 150 euros. ¿Y si te dijéramos que puedes comprar el billete por algo menos de 30 euros? En efecto, no es una mentira de marketing ni una cortina de humo, es el precio mínimo que se ha podido registrar en las tarifas de este tren para este recorrido.

Claro que, para conseguir eso, además de recurrir a una buena web como la que hemos mencionado antes, también hay que prestar atención a diferentes factores para conseguir ese gran descuento. Comprar billetes con muchísima antelación, buscando fechas alejadas de la temporada alta, o incluso optar por las compras a última hora con esas promos que tiran los precios por los suelos para llenar plazas. Son dos alternativas igualmente válidas y recomendables.

Casi 1.000 kilómetros de recorrido entre París y Barcelona, o viceversa, que se cubren generalmente por unos 120 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta que una conexión mucho más corta, como la de Madrid-Málaga, cuesta aproximadamente la mitad en AVE, la diferencia de precio es interesante, como también el ahorro.

¿Cuánto se tarda en este tren de Barcelona a París? Por lo general, el viaje dura algo más de 6 horas en llevarse a cabo. No es algo excesivo, demostrando la celeridad con la que se desplaza este tren de alta velocidad de España; ni tampoco demasiado caro, demostrando que es algo que también puede arrojar precios interesantes incluso para aquellos que buscan el ahorro por encima de todo.

Si vas a visitar la gran capital de Francia, recuerda que el avión no es la única opción, ni tampoco la más recomendable. Los billetes de avión pueden costar perfectamente el doble de lo que cuesta este tren que te hemos presentado. Y eso es algo que se nota especialmente en el bolsillo, sobre todo si quieres ahorrar para disfrutar mejor de tus días en esta enorme ciudad.

El AVE siempre ha parecido algo caro para la ciudadanía, sobre todo para viajes largos. Pero a la vista está que internet puede cambiar por completo esa norma y demostrar que no solo es una opción rápida, sino también económica.

Top