Estas aquí
Home > Empleo > Los 7 beneficios de tener una green card en los Estados Unidos

Los 7 beneficios de tener una green card en los Estados Unidos

Los 7 beneficios de tener una green card en los Estados Unidos

Con las leyes de inmigración de los EUA siendo constantemente revisadas y actualizadas, es vital permanecer al tanto de cualquier cambio – y cambio propuesto – relacionado a sus requerimientos y legislación. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos aplicará cualquier cambio a las políticas a nivel nacional casi inmediatamente después de que sea realizado. Es por eso que es muy importante que los inmigrantes se mantengan actualizados con los últimos cambios y la información más reciente.

Esto es particularmente importante para los tenedores de la Green Card en los Estados Unidos, aquellos a los que le concedieron permanencia legal como residentes. También es importante para ellos saber sobre el proceso de renovación para sus green cards, para evitar riesgos potenciales más adelante.

Con todo lo que se está hablando sobre las green cards, es demasiado fácil perder la noción de por qué es tan importante tener una. Habiendo dicho eso, ¿cuáles son los beneficios de tener una green card?

  1. Poder patrocinar parientes inmediatos

Si posees una green card, tienes la oportunidad de patrocinar a miembros de tu familia inmediata, dándoles la oportunidad de estar en los Estados Unidos contigo. Los “miembros familiares inmediatos” son definidos por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos como hijos no casados menores de 21 años, padres y esposo o esposa. Échale un vistazo a nuestro glosario para ver más definiciones relacionadas a la inmigración.

También podría ser posible patrocinar a un miembro familiar extendido a través de la categoría de Familia Preferida. Eso hará que sea más fácil para ellos recibir el estado de residencia.

  1. Asistir a la universidad por menos

Muchas universidades, institutos y escuelas vocacionales en los Estados Unidos cobran tasas académicas más altas para estudiantes internacionales o fuera de sus estados. Hay estados donde podría sumar más del 50% por año. Con una green card, tú eres considerado un residente del estado y puedes ahorrar dinero en la matrícula académica.

Como un residente legal permanente, también eres elegible para aplicar – y recibir – ayuda financiera federal para tu educación. También podrías calificar para ayuda financiera significante de parte del gobierno para pagar por tus estudios, lo cual disminuye, si no elimina, los costos de matrícula.

  1. Contribuir a campañas políticas

La política es una parte importante en la vida estadounidense. Los norteamericanos consideran que ser políticamente activo es una virtud. Aunque solo ciudadanos norteamericanos naturalizados y nacidos en el país son capaces de votar en elecciones locales, estatales y federales, la Comisión Electoral Federal de los Estados Unidos permite que tenedores de green cards contribuyan financieramente a su partido político favorito.

Aparte de votar, contribuir con tu partido elegido es una forma de hacer escuchar tu voz en problemas importantes que te importan a ti y a tus seres queridos, aunque no puedas votar.

  1. Viajar más fácil fuera y hacia los Estados Unidos

Uno de los mejores beneficios de tener una green card es que hace que viajar fuera y hacia los Estados Unidos sea mucho más fácil en comparación a tener una visa temporal o una visa estudiantil. Servicio de Inmigración de los Estados Unidos debe admitir a todos los tenedores de green cards porque la tarjeta es un símbolo de su estado legal permanente en el país. Este es uno de los muchos problemas que vienen con tener una green card expirada, por eso es tan importante renovar tu green card mucho antes de la fecha de expiración.

Por favor ten en cuenta que podrías tener mayores problemas si permaneces fuera del país por un periodo de seis meses o más. El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos entonces tendrá el derecho de cuestionar si realmente planeas hacer de los Estados Unidos tu lugar de residencia permanente. Ellos inclusive pueden decidir revocar tu green card.

  1. Calificar para recibir los beneficios de la seguridad social

La Administración del Seguro Social (SSA), la cual fue principalmente fundada a través de los impuestos a la renta, ofrece seguridad económica a personas retiradas y discapacitadas, al igual que a sus familiares. Alrededor de 1 de cada 4 familias norteamericanas cuentan con los beneficios de la seguridad social. Estos beneficios varían desde comida y asistencia para tus hijos hasta cuidado médico.

Los tenedores de green cards son capaces de calificar para estos beneficios del seguro social a través de su estado de residencia permenente. Por ejemplo, un tenedor de una green card que tiene más de diez años de experiencia laboral puede reclamar beneficios de retiro después de trabajar en los Estados Unidos por diez años.

  1. Mejores oportunidades profesionales

Otra ventaja de tener una green card es acceso a mejores oportunidades profesionales. Aunque el inmigrante promedio necesitaría ser patrocinado por la compañía con la que trabaja para su visa de trabajo, un residente legal permanente que tenga una green card es libre de trabajar en prácticamente cualquier compañía en los Estados Unidos. La persona también es capaz de formar una compañía propia o volverse empresario si así decide hacerlo.

  1. Menos papeleo oficial que llenar

A diferencia de otros tipos de permisos de residencia que tienen que ser renovados anualmente o bianualmente, una green card solo necesita ser renovada una vez cada diez años. El proceso de renovación para las green cards comienza alrededor de seis meses antes de la fecha de expiración en la tarjeta, en cuyo momento debes llenar la Forma I-90 y debes presentarla al USCIS.

Hay muchas diferentes formas con las que se puede obtener una green card, incluyendo ser patrocinado o ganar el sorteo de diversidad. Si ya estás en los Estados Unidos, entonces visita las oficinas del USCIS cerca de ti para obtener más información.

Si deseas deshacerte de todo el papeleo y no tener que preocuparte nunca sobre renovar tu green card, entonces puedes aplicar para una ciudadanía completa. Aunque volverse un ciudadano de los Estados Unidos no es fácil y es necesaria mucha ayuda, los beneficios de ser un ciudadano son inclusive mayores que aquellos de los que tienen una green card.

Obtenga una tarjeta de residencia para Estados Unidos: solicite en línea en https://www.usgreencardoffice.com/es

Top