Estas aquí
Home > Arquitectura > 6 cosas que necesitas saber antes de reformar casas antiguas

6 cosas que necesitas saber antes de reformar casas antiguas

6 cosas que necesitas saber antes de reformar casas antiguas

Las casas antiguas tienen su propio encanto y no siempre es necesario hacer grandes reformas para ocultar esa antigüedad. Lo moderno y lo actual en diseños de interiores es un estilo, pero no necesariamente tiene que ser así si tú sientes melancolía por esos detalles antiguos únicos de tu casa. Así que lee este artículo antes de reformar casas antiguas.

  1. Los retoques de pintura pueden ser suficiente

En muchos de estos proyectos basta con retoques de pintura en paredes y puertas que les ayude a preservar las huellas del pasado por más tiempo. Verifica las paredes, puertas y ventanas que requieren de estos retoques.

  1. Destaca zonas aplicando color

El color en para reformar casas antiguas es muy importante, se recomienda utilizar colores neutros que vayan con la decoración. Por ejemplo, el gris en marcos de puertas, ventanas y techo puede agregar luminosidad y limpieza, y a la vez deja destacar la decoración y el arte que se expone en la casa antigua.

  1. Búsqueda de la luminosidad natural

Las casas antiguas tienen en común el diseño de grandes ventanales, lo que es ventajoso para la tendencia de hoy en día. Estar en contacto con la naturaleza y dejar entrar la luz solar activa la energía de la familia y permite hacer ahorros en la energía eléctrica. Si piensas hacer una reforma de tu casa antigua trata en lo posible de preservar esos grandes ventanales y de agregar ventanas en lugares oscuros.

  1. El uso de cortinas colgantes

Las cortinas colgantes son un estilo moderno que en nada choca con reformar casas antiguas. Es una forma de agregar modernidad a tu casa sin abandonar ese toque antiguo que tanto te gusta. Los colores neutros para las cortinas serán más favorables que los colores brillantes, en caso de que quieras preservar ese estilo vintage.

  1. Usa la saliente de las ventanas como estantería

Las ventanas de las casas antiguas suelen tener unas salientes que se pueden utilizar perfectamente como estantería. En esos espacios puedes poner plantas, floreros, objetos de colección y piezas artísticas que tengas en casa.

  1. Contraste entre lo moderno y lo antiguo

No tienes que conservar muebles antiguos que no te gustan cuando realices la reforma de tu casa. Los muebles modernos, sencillos y lineales hacen un buen contraste con las casas antiguas. Lo importante es que elijas muebles de colores neutros y telas unicolores para dar un aspecto de modernidad en los espacios sin hacer que rivalicen ambos estilos.

En Waris Reformas te ayudamos con las reformas de casas antiguas ¡Contáctanos!

Top