Estas aquí
Home > Educación > ¿Cuál es la mejor manera de formar a mi hijo como bilingüe?

¿Cuál es la mejor manera de formar a mi hijo como bilingüe?

¿Cuál es la mejor manera de formar a mi hijo como bilingüe?

Sin duda alguna un colegio internacional es la mejor manera de formar a nuestros hijos como bilingües. Para que el niño aprenda y aprehenda un segundo idioma lo ideal es que se desarrolle en un entorno totalmente bilingüe.

Los colegios bilingües nos dan la oportunidad de que nuestros hijos se formen conociendo diversos idiomas sin la necesidad de enviarlos fuera del país. Además dichas instituciones cuentan con programas estudios desde la etapa infantil, que es el momento ideal para iniciar al niño en el aprendizaje del segundo idioma.

Ya que al familiarizarse desde edad temprana con otras lenguas, existen mayor garantía de un dominio más sobresaliente de estas.

Los estudiantes de los colegios bilingües pueden desarrollarse dentro de dos culturas en estos espacios, ya que permiten el ingreso de estudiantes extranjeros y profesores nativo hablantes de oros idiomas. Esto mejora la experiencia y habilidades del estudiante, porque cuenta con el entorno adecuado para su aprendizaje.

Entre otras ventajas de la formación bilingüe en colegios encontramos:

Mejores habilidades en los idiomas

Aunque generalmente los colegios bilingües suelen enseñar más le idioma inglés, en los últimos años se han popularizado también el francés y alemán.

La posibilidad de aprender cualquiera de estos idiomas des pequeños, les permite a los jóvenes tener un dominio profesional en el entorno nativo de estas lenguas. Esto convierte al joven en un prospecto competitivo en el extranjero, ya sea para un ámbito académico o laboral.

Ser considerado bilingüe requiere de habilidades precisas, no se trata solo de hablar bien, también de entender y darse a entender en el idioma extranjero. Además, debemos hacerlo con naturalidad. Sólo un colegio bilingüe le permite al niño desarrollar la seguridad y fluidez de expresión necesaria para logar este dominio de las dos lenguas.

La multiculturalidad

Al desarrollarse dentro un centro educativo donde conviven alumnos y profesores extranjeros, los chicos pueden aprender y asimilar otras culturas de forma más natural. Esto permite una mejor integración a dichas culturas y sobre todo el desarrollo de la tolerancia e inclusión racial.

Los niños desde temprana edad se acostumbran y aprenden a respectar y conocer diversas formas culturales, y relacionarse con ellas.

En The British School of Vila-Real el aprendizaje de los alumnos está enfocado a que adquieran las habilidades necesarias para competir en un mundo globalizado. De esta forma el inglés se vuelve un punto clave en el programa como herramienta para la formación de su futuro.

Sin embargo, enseñar ingles a los chicos también les permite a estos desarrollarse individualmente en un ambiente seguro, feliz e inspirador. La metodología de aprendizaje incluye el Sixth form privado España, en el que se refuerza la experiencia académica con actividades como la dirección del grupo de debate y el club de matemáticas de Secundaria, el Parlamento Europeo de los Jóvenes, Ejercicios de mindfulness, Asesoramiento académico a alumnos más pequeños, Redacción de la Newsletter y la revista escolar de Sixth Form, así como servicios comunitarios.

Top