Estas aquí
Home > Educación > Educación en contexto bilingüe

Educación en contexto bilingüe

Educación en contexto bilingüe

Existen múltiples estudios comprobados de los beneficios sociales y cognitivos de la educación bilingüe en los niños. También hay beneficios económicos y la posibilidad de tener más opciones en las que puedan desarrollarse en su etapa adulta.

Educar a un niño dentro de un contexto bilingüe le dará la oportunidad de ser más competitivo a la hora de escoger una universidad o aplicar a un trabajo de alto nivel. El proceso de aprendizaje del segundo idioma debe darse desde temprana edad y en un contexto totalmente bilingüe.

Además, pueden desarrollar esas habilidades lingüísticas y verbales en otro idioma con fluidez y seguridad. A continuación hablaremos acerca de cómo saber un segundo idioma permite que podamos tener más opciones en nuestro desarrollo académico y laboral.

Gran abanico de opciones universitarias

El niño que crece formándose en dos idiomas al llegar a las puertas de la universidad cuenta con más opciones para desarrollarse académicamente. A diferencia de los jóvenes monolingüistas, los bilingües puedes escoger ir a una universidad en cualquier parte del mundo (dependiendo del idioma que hayan aprendido).

Sin duda las oportunidades son más y esto no permite al joven sentirse frustrado ante una sola posibilidad. Lo más probable es que al crecer sabiendo dos idiomas, al llegar a tal elección quiera viajar al  extranjero a nutrir sus conocimientos y ampliar de forma plena su área de estudio.

Las posibilidades de quedar en una universidad extranjera aumentan al conocer el idioma desde que somos pequeños, pues ya estamos prácticamente naturalizados y la comprensión lectora como auditiva nos sería mucho más familiar.

Más oportunidades laborales

Es de saber común que en la actualidad la exigencia de un segundo idioma en trabajos de alto nivel es necesaria. Esto se debe a que las empresas globalizadas valoran empleados que pueden manejar distintos idiomas, de forma que la remuneración de los puestos donde se requiere una persona bilingüe es superior.

Además existe la oportunidad en este tipo de empleos de viajar por el mundo, ya que el idioma no supondría un obstáculo para la captación de posibles clientes.

La experiencia de trabajar en oficinas alrededor del mundo no solo es gratificante económicamente, sino que culturalmente seremos capaces de crecer y conocer muchas personas.

En LAUDE San Pedro International College la formación de los jóvenes está dirigida a la formación individual y fortalecimiento de las habilidades y gustos únicos de cada alumno. De la misma forma se les enseña a los alumnos a trabajar en equipo y enfocarse en las aspiraciones del futuro desde el ahora.

Además. se ofrece el sixth form internacional España, un programa de enriquecimiento educativo integrado impartido junto a las asignaturas del plan de estudios. Los estudiantes participarán en actividades que contribuyen al desarrollo de su base de competencias y que son relevantes en las universidades.

Top