Estas aquí
Home > Educación > Ventajas de una escuela bilingüe para nuestros hijos

Ventajas de una escuela bilingüe para nuestros hijos

Ventajas de una escuela bilingüe para nuestros hijos

La educación bilingüe supone un gran beneficio a lo largo de la vida del niño que se inicia a temprana edad en el aprendizaje de dos idiomas. Estas ventajas no solo son profesionales y escolares, también cognitivas y de habilidad lingüística.

Del mismo modo las destrezas sociales también se ven enriquecidas cuando los niños aprenden dos idiomas. Esto se debe a que no tienen “la barrera idiomática” como límite al relacionarse con personas de otras culturas.

A continuación le dejamos una lista de ventajas que un niño bilingüe puede desarrollar durante su formación.

Ventajas en el desarrollo intelectual

Se ha comprobado que los niños bilingües demuestran más concentración y creatividad a la hora de realizar actividades académicas. La formación y aprendizaje en dos idiomas le permite al niño procesar la información de forma analítica y con una interpretación mucho más veloz.

Se ha visto que son mucho más agiles en la planificación, organización y atención de tareas. Asimismo, hay una mejoría en la memoria y una estimulación en los procesos creativos.

Ventajas sociales del niño bilingüe

Gracias a internet, el turismo y la inmigración hay un gran acercamiento entre las diferentes culturas del mundo. Es natural encontrar hoy día parejas y amigos de diferentes lados del mundo con lenguas maternas totalmente distintas. Las relaciones sociales se han visto enriquecidas por el intercambio cultural, formando ciudadanos con una mentalidad más inclusiva.

Saber un segundo idioma le permite al niño bilingüe crear conexiones con personas de todas partes del mundo. Le ayuda a crecer como persona y desarrollarse en un entorno globalizado. Saber dos idiomas ayuda a mejorar la sociabilidad y dejar de lado la timidez, por lo que las habilidades sociales se ven favorecidas cuando somos bilingües.

Ventajas económicas de ser bilingües

Hoy en día gracias a los mercados globalizados encontramos ofertas de empleo de alto nivel que exigen saber al menos dos idiomas, entre ellos el inglés es el que solicitan comúnmente. además, se exige también un nivel avanzado en los puestos de trabajo de grandes remuneraciones.

Que el niño se forme tempranamente en el aprendizaje de un idioma lo volverá un candidato competitivo en este tipo de trabajos.

En The International School Andalucía se educa a los niños en un programa bilingüe que les permite compartir experiencias con alumnos de diferentes países.

Se crea un entorno completamente bilingüe con profesores nativos hablantes de inglés que con sus experiencias, amabilidad y profesionalismo llevan la educación de los niños a un nivel superior.  Además, se ofrece el programa Sixth form internacional España que se imparte de manera integrada en las asignaturas del plan de estudio.

Top