Estas aquí
Home > Empresas > LISBOA UN DESTINO IDÓNEO PARA TURISMO DE NEGOCIO

LISBOA UN DESTINO IDÓNEO PARA TURISMO DE NEGOCIO

Debido a su ubicación geográfica, por ser la entrada a Europa de empresas, principalmente provenientes del continente americano, por su mejora en los últimos años de sus infraestructuras y por su clima suave que goza la ciudad la mayor parte del año, Lisboa se ha convertido en un destino con unas condiciones muy ventajosas para establecer negocios.

A ello, se suma su amplia oferta de ocio y turismo, por su rico patrimonio monumental y sus muchos rincones con encanto, que pueden ser visitados gracias a la amplia red de sus famosos tranvías, y una variada y tradicional gastronomía de la que destaca el famoso Bacalao, sus pasteles de Belem y su vino Moscatel.

Diogo Laranjo, director general de Hoteles Heritage Lisboa, indica que “el nivel de satisfacción de nuestros clientes que han visitado Lisboa por negocios es muy alto, debido a que han encontrado en nuestros hoteles la tradición de los edificios donde están ubicados, en combinación con un buen acceso a las últimas tecnologías, así como la cercanía a los principales centros de congresos y organismos estatales”.

La capital lusa cuenta con destacados lugares para eventos empresariales como el FIL-International Fair of Lisboa, el Centro de Congresos de Lisboa, el Auditório Prof. Dr. Armando Simões dos Santos y el Lusíada University Convention Centre. Además, hay otros espacios idóneos para celebrar congresos y convenciones como Centro Cultural de Belém o la Fundação Caixa Geral de Depósitos–Culturgest, que incluye una galería, sala de espectáculos y conferencias. No hay que olvidar el Oceanário, el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, el Estádio José Alvalade, el Altice Arena y los casinos de Estoril y Lisboa.

Es importante resaltar las conexiones directas del Aeropuerto de Lisboa, desde la mayoría de los destinos europeos que se encuentra a tan sólo de una a tres horas, y desde Norteamérica, entre 5 y 8 horas.  De ahí, que los diferentes aeropuertos españoles cuenten con más de 200 frecuencias semanales para viajar a Lisboa. Y es que casi el 100% de los que visitan esta ciudad por negocios llegan en avión, y casi un 70% lo hacen a través de conexiones directas.

Diogo Laranjo concluye, “nuestra cadena cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en los lugares más emblemáticos de Lisboa, donde cultura e historia se combinan con el mundo de la empresa y los negocios, dando lugar a una ciudad abierta al mundo para ambos aspectos”.

Top