Estas aquí
Home > Acción Social > Marek Byszewski, experto en Virtualización de Datos, estará presente en el DMS Summit España

Marek Byszewski, experto en Virtualización de Datos, estará presente en el DMS Summit España

Revelamos día a día a todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias en el evento más importante de la Gestión de Datos. Por primera vez, un foro intenta centrarse en la gestión de datos en su totalidad, desde el gobierno, pasando por la seguridad, la nube, el aprendizaje de la máquina, la virtualización de datos y mucho más. Uno de los artículos más apreciados en la última edición de la DMS fue el de Marek, en el que se demostraba Querona. Este año se propondrán diferentes casos de éxito aplicados a la Virtualización de Datos. Marek Byszewski estará presente en las dos ediciones de DMS en Italia y España

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional

Ingeniero de software con más de 20 años de práctica en desarrollo de software para empresas de diversos sectores de la economía. CTO de YouNeedIT – un proveedor de software independiente especializado en virtualización de datos y creación de análisis de negocio y grandes soluciones de datos.

Soy co-organizador de conferencias de la industria, activista de grupos apasionados en el campo de las altas tecnologías.

Ayudo a las organizaciones en la transformación digital y democratización del acceso a los datos, defendiendo el principio de que «los datos son el nuevo petróleo».

¿Cuáles son sus retos, qué le gusta hacer con los datos?

Los principales retos que veo son el número de fuentes de datos que utilizamos para construir soluciones modernas de BI, el creciente volumen de datos procedentes de dispositivos de IO y la democratización de los datos. En pocas palabras, espero que cada parte interesada dentro de la organización y más allá necesite un acceso seguro a los recursos de datos de la propia organización y de las organizaciones asociadas, para poder tomar decisiones informadas basadas en los datos.

¿Cree que las empresas tienen la cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Aunque las empresas no tengan la «cultura correcta», tienen que desarrollar una. Los datos son necesarios en todas partes, desde la solución analítica hasta la IA. Además, la información debe estar disponible para todos en la organización, ya que el mercado exige más de cada empleado: las decisiones que toman deben basarse en los datos.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIOs, CDOs, CTOs en 2020?

Las tecnologías avanzadas, como la computación cognitiva, los grandes datos, la IA, el ML y la robótica están transformando la naturaleza del trabajo y llevando a un aumento y digitalización de la experiencia de los empleados.

Por lo tanto, quisiera señalar los siguientes retos:

  1. Hacer que los datos correctos sean accesibles a todas las partes interesadas para el análisis y la generación de informes de autoservicio.
  2. Seguridad de datos y cumplimiento de normativas
  3. Adoptar el aprendizaje automático, la IO, el análisis avanzado de datos y otras tecnologías de vanguardia en la empresa.

¿De qué quieres hablar en la Cumbre de Gestión de Datos?

Voy a hablar de los casos de uso de la virtualización de datos contando mi experiencia adquirida directamente en el campo. Explicaré qué es la virtualización de datos, cómo puede ser útil para las organizaciones y qué escenarios son adecuados para un enfoque orientado a la virtualización de datos.

Desde el principio, usted ha apoyado el evento ¿Por qué?

Creo en el libre intercambio de ideas y en el intercambio de conocimientos. No pude encontrar un evento mejor que Data Management Summit. Seria genial tener el mismo evento en Polonia.

¿Quieres añadir algo más?

No veo la hora de reunirme con todos los asistentes, y espero que las discusiones sean fructíferas.

Acerca de la virtualización de datos y Querona

Todavía se habla mucho de las empresas basadas en datos, pero muy pocas herramientas se preocupan por evitar los tediosos procesos de ETL. Es fácil trabajar en el Front-End, pero mucho más difícil hacerlo en el Back-End. Las organizaciones necesitan un Front-End de Business Intelligence sólido que pueda conectarse con el lado relacional de SQL. Qlikview, TARGIT, PowerBI, Tableau e incluso Excel pueden proporcionar resultados de una fuente SAP en pocos minutos y con cuatro clics gracias a un motor de virtualización de datos como Querona. Esto da la posibilidad de tomar decisiones utilizando datos actuales, mientras que normalmente los almacenes de datos sólo ofrecen acceso a información del pasado.

La virtualización de datos (DV) es diferente a la integración de datos tradicional, en la que el cambio debe realizarse en múltiples capas; la virtualización de datos facilita el cambio para el negocio, ya que los nuevos requisitos y fuentes pueden integrarse y cambiarse rápidamente.

La Data Management Association International (DAMA) en su libro Data Management Book of Knowledge (DMBOK), segunda edición, describe la virtualización de datos de esta forma:

«La virtualización de datos permite acceder a bases de datos distribuidas, así como a múltiples almacenes de datos heterogéneos, y visualizarlos como una única base de datos. En lugar de realizar físicamente el ETL en datos con motores de transformación, los servidores de virtualización de datos realizan la extracción, transformación e integración de datos de forma virtual».

Acerca de DMS

El DMS es un evento único para guiar a la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, hablando más de soluciones que de plataformas. Quiere ser un foro de discusión abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para CIO, CTO, CDO, Directores de Sistemas, Científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

Sólo se aceptarán perfiles de CIO, CDO, CTO, Director de Sistemas, Gerente de BI, Consultor de TI, Departamento de TI. Es obligatorio insertar el perfil LinkedIn en el formulario. La cumplimentación del formulario no se considerará admisión. Las admisiones serán confirmadas por correo electrónico. La dirección web de los asistentes es: http://datamanagementsummit.org

Deja un comentario

Top