Estas aquí
Home > Es noticia > Alhambra-Eidos y Cisco ofrecen soluciones para sacar el máximo partido a los servicios Wifi

Alhambra-Eidos y Cisco ofrecen soluciones para sacar el máximo partido a los servicios Wifi

Alhambra-Eidos y Cisco ofrecen servicios Wifi administrables 100% desde la nube, de gran calidad, seguros y que generan grandes oportunidades para potenciar y reorientar las oportunidades de negocio de las empresas.

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ciberseguridad, soluciones de software seguras y formación tecnológica referente en nuestro país, ha presentado, junto con el fabricante Cisco y el mayorista Comstor, un conjunto de soluciones administrables 100% desde la nube que permiten a las organizaciones aprovechar todo el potencial de los servicios Wifi como parte de las estrategias de marketing, ventas, experiencia de usuario o RRHH.

En el desayuno tecnológico “Saca el máximo partido a tu Wifi”, celebrado el pasado jueves 17 de octubre, los ponentes destacaron el alto potencial de los servicios Wifi puestos al servicio de la estrategia de negocio de las compañías. Asimismo, mencionaron la irrupción de Wifi 6 en el panorama tecnológico, lo que ofrece grandes ventajas relacionadas con la seguridad, la gestión y la eficiencia en entornos de alta densidad.

Marta Cabezas, Channel BDM Cisco Meraki Spain, explicó en detalle el funcionamiento de la tecnología Meraki, así como la gran cantidad de aplicaciones que pueden desarrollarse en todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño e industria. Asimismo, destacó funcionalidades como la interacción con los usuarios y la analítica de los datos recibidos como claves en la trazabilidad y engagement de los clientes y potenciales.

Alhambra-Eidos y Cisco ofrecen soluciones para sacar el máximo partido a los servicios Wifi

sdr

Por su parte, Eduardo Montero, Cisco Security System Engeneer de Comstor, subrayó la importancia de la seguridad de los sistemas y las aplicaciones, así como el cumplimiento normativo. Montero centró su discurso en la importancia de contar con tecnologías seguras ya que, aunque la seguridad 100% es inalcanzable, se puede reducir el impacto al máximo con la ayuda de soluciones como Umbrella.

Durante todo el encuentro se recalcó la importancia de contar con soluciones fácilmente administrables desde un único dashboard que posibiliten la optimización y agilidad de las estrategias de negocio, así como fomenten el ahorro de costes, como lo son Cisco Meraki y Cisco Umbrella.

Del mismo modo, Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra-Eidos, puso énfasis en la importancia de la labor de la compañía como integrador que permite a los clientes disfrutar de las ventajas que brinda la tecnología Cisco, a la vez que le permite beneficiarse de soluciones y servicios complementarios (consultoría, redes de datos, VoIP, servicios gestionados, etc.) bajo amplias garantías de seguridad. Igualmente, destacó la estrecha relación que une a Alhambra-Eidos con el fabricante y el mayorista, así como el elevado grado de especialización del integrador con respecto a las soluciones y servicios que ofrece, basados en tecnología Cisco.

Para finalizar el encuentro, Jose Luís Martín, Area Manager Infrastructure and Cloud Services de Alhambra-Eidos, expuso el caso de éxito de una conocida cadena de perfumerías en el que se ejemplificaron los beneficios de la implementación de la tecnología gracias a la integración exitosa de estas soluciones. “Una vez implementada la red Wifi con Cisco Meraki, la compañía ha podido habilitar nuevos canales de venta y de marketing que les han permitido satisfacer de forma más completa y ágil las demandas de sus consumidores y, por lo tanto, han registrado un aumento de las ventas”.

Más información en www.alhambra-eidos.com

 

La entrada Alhambra-Eidos y Cisco ofrecen soluciones para sacar el máximo partido a los servicios Wifi se publicó primero en Art Marketing.

Fuente:Art Marketing

Top