Estas aquí
Home > Ocio > El 75% de los usuarios de apps para conocer a gente aseguran que no mienten en su perfil

El 75% de los usuarios de apps para conocer a gente aseguran que no mienten en su perfil

 

  • Entre los datos que más se miente están la descripción física y la edad

  • La mejor estrategia: la sinceridad y ser uno mismo

  • Estos datos han sido analizados a través de una encuesta a los usuario de Mobifriends, portal y app para conocer gente

Las relaciones sociales han pasado de la vida real a la vida virtual. Conocer a gente a través de internet, ya sea por intereses comunes o a través de portales específicos para ello, forma parte del día a día. Pero… ¿cómo nos comportamos online? ¿Somos sinceros? ¿Mentimos mucho?

El 74,8% de los usuarios de apps y portales para conocer a gente aseguran que todos los datos que incluyen en su perfil son totalmente verdaderos, según una encuesta realizada por Mobifriends en la que han participado más de 1.000 usuarios. Las mujeres son un poco más honestas (78,05%) que los hombres (75,55%).

“Los datos recogidos en esta encuesta demuestra que mentimos menos online de lo que podemos llegar a pensar. Está extendida la creencia de que tras un perfil en internet es fácil faltar a la verdad. Con estos datos podemos hacer una doble lectura: o los usuarios mienten menos de lo estimado o los portales y app hemos desarrollados fórmulas de éxito para que los perfiles falsos sean casi inexistentes”, asegura Lluis Carreras, CEO de Mobifriends.

Cuando nos decidimos a mentir, ¿en qué lo hacemos?

Entre los datos en los que más se miente online está la edad. El 12% de los hombres que han participado en la encuesta afirman haber mentido sobre sus años, mientras que sólo un 8% de las mujeres no han puesto su edad correcta. El segundo puesto es del peso. El 7% de los hombres no dicen la verdad sobre sus kilos. Las mujeres son más honestas con su peso pero mienten más cuando hablan de su constitución. También falla la sinceridad en la foto y la altura.

“De nuevo estos resultados desmontan mitos. Eso de que la mujer se quita años parece que no es del todo cierto. Aunque la mayoría de usuarios no miente en sus perfiles, de quienes lo hacen son más los hombres que las mujeres que deciden mentir sobre su edad. Lo mismo ocurre con el peso. En general, las mujeres son más honestas pero si tienen que mentir en algo serán cuando hablan de su constitución”, asegura Carreras.

Omitir información

¿Es omitir información y mentir lo mismo? Según ha revelado esta encuesta, los usuarios diferencian entre ambos términos. No obstante, el 77,7% de los encuestados afirman que nunca omiten información, un 19,9% reconoce que a veces no publican ciertos datos y tan solo el 1,2% contesta abiertamente que siempre excluye cosas importantes, incluyen información falsa o exagerada.

“La línea entre mentir y omitir información puede ser muy fina y a veces estar difuminada. No obstante, los resultados de ambas preguntas encajan: el 74,8% asegura no mentir y el 77,7% afirma no omitir información. Esto demuestra que los perfiles en plataformas y apps para conocer a gente tienen más verdad de lo que muchos pensaban”, defiende el CEO de Mobifriends.

Con estos datos sobre la mesa, cobra sentido la estrategia más utilizada por los usuarios para ligar: ser uno/a mismo/a y la sinceridad. Además, funcionan tácticas como la educación, la amistad, la amabilidad, la naturalidad y el respeto.

Top