Estas aquí
Home > Acción Social > La Fintech bnc10 promueve su app para realizar donaciones conjuntas a familias vulnerables por la COVID

La Fintech bnc10 promueve su app para realizar donaciones conjuntas a familias vulnerables por la COVID

La situación económica actual de muchas familias pende de un hilo. Por ello, bnc10 comprometida con la sociedad y el entorno lanza una campaña solidaria, a través de su app, en colaboración con la fundación A+Familias en la que buscan garantizar las necesidades básicas de alimentación a familias sin hogar que necesitan apoyo urgente

Desde mañana, 17 de febrero hasta el viernes 19 de febrero, bnc10 pone su aplicación a disposición de todas las personas que quieran contribuir a la causa social. A través de la funcionalidad “pagos instantáneos” de la app los usuarios y usuarias pueden realizar su donación directamente a la fundación.

 

El mínimo para aportar son 3€ de forma individual y el objetivo pasa por alcanzar una cifra notable y de forma conjunta que llegará a miles de familias vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y con ello contribuir en la mejora de la situación social en general. Según explican desde la Fintech, la evolución de la campaña se puede seguir a través de las redes sociales de bnc10 con el hashtag #juntxscontraelhambre.

 

No es la primera vez que la startup mueve acciones sociales de este tipo. Al inicio de la pandemia llevó a cabo un apoyo simbólico al equipo sanitario con motivo de Sant Jordi. Asimismo, la tecnológica es neutra en carbono habiendo compensado el equivalente a 13.400 kilogramos de CO2 mediante la adquisición de créditos de carbono de dos proyectos sociales.

 

La Fintech ubicada en Barcelona está apostando por causas sociales y medioambientales a la vez que sigue creciendo exponencialmente a nivel tecnológico y financiero.

 

 

Sobre a+familias

A+familias es un proyecto multidisciplinar, formado por un grupo de voluntarios que apoya a familias en riesgo de vulnerabilidad, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de alimentación a través de un proceso de acompañamiento y seguimiento de las familias, orientado a la reinserción, autonomía y corresponsabilidad.

El proyecto apuesta por ser “pulmón” de una red de entidades – como Cáritas, Rescate, Red Madre o Baila por la Infancia – que trabajan con familias vulnerables para paliar la situación económica, asistencial y emocional generada tras la emergencia de la COVID-19.

 

Sobre bnc10: https://bnc10.com

bnc10 es una Fintech que nace en Barcelona como alternativa a la banca tradicional ofreciendo una gestión del dinero digital, sin comisiones ni letra pequeña. La startup se muestra comprometida con el medio ambiente siendo reconocida como empresa neutra en carbono y comprometida a nivel social. Actualmente en poco más de un año ha captado a más de 50.000 usuarios.

Top