Estas aquí
Home > Ingeniería y proyectos > Cómo mantener el buen funcionamiento del sistema de descalcificador

Cómo mantener el buen funcionamiento del sistema de descalcificador

Al igual que cualquier otro electrodoméstico, su descalcificador requiere un mantenimiento regular para seguir funcionando a pleno rendimiento. Esto es especialmente cierto porque el agua pasa constantemente por el sistema, lo que puede dar lugar a la acumulación de óxido y otros tipos de residuos si no se limpia y revisa regularmente.

Aunque un profesional del descalcificador deberá realizar el mantenimiento de su sistema con regularidad, hay otras cosas que puede hacer usted mismo para que su descalcificador siga funcionando bien. A veces, basta con comprobar regularmente aspectos como los niveles de sal y de agua para detectar y solucionar cualquier problema. En otros casos, tomarse el tiempo necesario para limpiar o reemplazar ciertas piezas del sistema antes de que causen problemas graves le ahorrará dinero y problemas a largo plazo.

El mantenimiento regular del descalcificador es especialmente importante en los lugares de Phoenix, donde los niveles de dureza del agua son a menudo tan altos como 17 granos por galón (GpG) en las zonas residenciales. Su ablandador de agua tiene que trabajar más para ablandar este agua y puede requerir un mantenimiento más frecuente para seguir funcionando bien.

Tanto si acaba de instalar un nuevo descalcificador como si desea que su descalcificador actual siga funcionando bien, siga estos cinco sencillos consejos para mantener su descalcificador en plena forma.

Consejo nº 1: Compruebe regularmente los niveles de sal de su sistema

En la mayoría de los descalcificadores, la sal se encuentra en el depósito de salmuera, que se utiliza para producir los iones de sodio que se “intercambiarán” con los de magnesio y calcio en un proceso llamado intercambio de iones.

Si su nivel de sal es demasiado bajo, su ablandador no tendrá lo que necesita para realizar este proceso. El resultado es un agua dura que deja residuos blancos y calcáreos en los accesorios y deja la piel y el cabello pegajosos y secos.

Afortunadamente, comprobar el nivel de sal es una tarea fácil que puede realizar usted mismo sin la ayuda de un profesional.

  • Cómo comprobar el nivel de sal de su ablandador de agua
  • Localice el depósito de salmuera y levante la tapa.
  • Los gránulos de sal deben ser lo suficientemente altos como para cubrir cualquier agua visible en el tanque
  • Si ve agua o si la sal llena menos de la mitad del depósito, rellene hasta la mitad aproximadamente
  • Antes de rellenar, afloje cualquier sal incrustada que se haya pegado al lateral del depósito

Consejo 2: Limpie el depósito de salmuera con regularidad

La mayoría de los expertos en ablandadores de agua recomiendan limpiar el depósito de salmuera una vez al año. De lo contrario, la sal puede formar grumos o lodos y reducir la eficacia del proceso de regeneración de su ablandador. Si su agua tiene altos niveles de hierro o sedimentos, es posible que tenga que limpiar su tanque de salmuera con más frecuencia.

Puede limpiar el depósito de salmuera por su cuenta, pero un experto también puede ayudarle a limpiar el depósito de salmuera durante el servicio regular del descalcificador cada año.

Top