Estas aquí
Home > Es noticia > Count Energy Trading y Corsair unen sus fuerzas en una colaboración innovadora

Count Energy Trading y Corsair unen sus fuerzas en una colaboración innovadora

COUNT Energy Trading se asocia con Corsair Group International en una colaboración innovadora. Esta empresa acelera el reciclado mundial de residuos plásticos para convertirlos en productos circulares sostenibles, inicialmente en Finlandia y Tailandia, con planes de expansión.

COUNT Energy Trading, reconocida por su experiencia en la industria petroquímica, ofrece una cartera completa que abarca desde el comercio a granel hasta la distribución de productos químicos y la sostenibilidad, firma un acuerdo de colaboración con Corsair Group International (Corsair). Corsair, empresa pionera en el reciclaje químico de residuos plásticos con certificación ISCC, transforma los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, materiales de envoltorio y productos de embalaje, en bioaceite avanzado.

El director de ESG de COUNT, Simon Housecroft, reflexionó sobre esta colaboración afirmando: “COUNT está encantado de asociarse con Corsair en una estrategia global para dar nueva vida a los residuos plásticos y, trabajar para optimizar los recursos del mundo. Esta asociación aumenta la capacidad de COUNT para dar servicio a su base global de consumidores con materias primas sostenibles fuera de su mercado principal.”

Esta colaboración entre COUNT y Corsair marca el inicio de la adquisición de bioaceite avanzado de Corsair por parte de COUNT. El bioaceite adquirido se distribuirá a las grandes petroquímicas mundiales para la producción de nuevos plásticos circulares.

El consejero delegado de Corsair, Jussi Veikko Saloranta, ha declarado: “Estamos muy ilusionados con esta colaboración con COUNT.

COUNT es pionera mundial en petroquímica para plásticos sostenibles, y nos entusiasma que nuestros equipos trabajen juntos para crear soluciones para la producción de nuevos plásticos y el reciclado de residuos plásticos en todo el mundo.

Los residuos plásticos son un grave problema mundial. Como humanidad, debemos hacer todo lo posible para desarrollar formas eficientes de reciclar los residuos plásticos viejos y desechados en nuevos productos de plástico, exactamente igual que se ha hecho con los metales, el vidrio y el papel. Quemar los plásticos en incineradoras o tirarlos a los vertederos no es la solución: lo correcto es convertir los plásticos viejos en nuevos productos de plástico circulares.

De los cientos de miles de millones de kilos de residuos plásticos que se generan anualmente en todo el mundo, se calcula que en la actualidad se recicla menos del 10%. Con el apoyo de COUNT, Corsair puede ahora ampliar sus operaciones a un ritmo más rápido y tener un mayor impacto positivo en nuestro medio ambiente”, declaró Saloranta.

Corsair prevé un futuro prometedor para esta asociación, que comenzará en Finlandia y Tailandia, donde actualmente se está construyendo una planta en Finlandia y ya se han establecido dos plantas operativas en Tailandia. Otros planes de expansión abarcan regiones de Asia, Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos de América.

“COUNT y su innovador equipo han sido los verdaderos precursores en este campo. El bioaceite avanzado producido por Corsair será distribuido ahora por COUNT a algunas de las mayores empresas de fabricación de plásticos del mundo, para la producción de productos plásticos nuevos, más sostenibles y verdaderamente circulares.

En Corsair tenemos la misión de librar a nuestro planeta de la contaminación por plásticos. Gracias a esta colaboración con COUNT, estamos dando un gran paso hacia la consecución de este objetivo, por el bien del planeta y de las personas”, añadió Saloranta.

Sobre COUNT

COUNT, formada por cuatro entidades distintas, está a la vanguardia de la reducción de la brecha entre lo que es posible y lo que es sostenible en la industria petroquímica. Dentro del Grupo COUNT, COUNT Energy Trading destaca como proveedor especializado de productos químicos a granel, al servicio del mercado petroquímico mundial. El compromiso de COUNT con la prestación de servicios y la comodidad ha llevado a COUNT Energy Trading a conseguir el premio EcoVadis Platinum en 2023, lo que la sitúa entre el 1% de las empresas más sostenibles del mundo.

Para más información, visitar www.countgroup.com.

Sobre Corsair

El Grupo Corsair es una empresa internacional de reciclaje químico de residuos plásticos certificada por el ISCC, que convierte los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, materiales de embalaje y productos de envasado, en bioaceite avanzado.

Con su sede central mundial en Tailandia y su sede europea en los Países Bajos, Corsair tiene la misión de limpiar nuestro planeta de la contaminación plástica, reciclando los residuos plásticos desechados del medio ambiente y de los vertederos para convertirlos en productos valiosos.

Corsair es también el desarrollador y emisor del programa de compensación de residuos plásticos líder en el mundo, el CSR Plastic Credit. A través del CSR Plastic Credit, certificado por auditores externos, Corsair ayuda ahora a una amplia gama de empresas y particulares a reducir y eliminar el impacto que sus residuos plásticos tienen en el medio ambiente, convirtiéndose en una empresa certificada como neutra en plástico.

Para más información, visitar www.corsairgroup.com

Top