Estas aquí
Home > Es noticia > Las búsquedas de ofertas en aceite de oliva se multiplican por 22 en los últimos cuatro meses

Las búsquedas de ofertas en aceite de oliva se multiplican por 22 en los últimos cuatro meses

La búsqueda de la botella de aceite de oliva virgen extra más barato del mercado se ha convertido para muchos consumidores en todo un reto. Tras el alza del precio de este producto, esencial en la dieta mediterránea, los consumidores se han volcado en analizar minuciosamente los precios de este producto para encontrar el más económico.

Según Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales de Mediapost, las búsquedas de ofertas de botellas y garrafas de aceite de oliva en su plataforma se han multiplicado por 22, desde la última semana del mes de mayo hasta los primeros días de septiembre, alcanzando el pico más alto durante los últimos días de agosto. Asimismo, desde julio, esas consultas han aumentado una media un 42% cada semana.

“Los consumidores son muy sensibles a la información que reciben sobre artículos de alimentación y precios, algo parecido ocurrió hace unos meses con el aceite de girasol, cuando se informó de una posible escasez y carestía de este producto tras el estallido de la guerra de Ucrania, ya que este país era uno de sus grandes productores”, afirma Juan Ramón Sánchez, CMO & CCO de Ofertia.

Esta gran demanda del aceite de oliva ha tenido su efecto en los comercios al triplicarse el número de ofertas de este producto que aparecen en los catálogos y folletos de supermercados e hipermercado. Es habitual que estos establecimientos incluyan ofertas de aceite de oliva, e incluso, en previsión de la alta demanda, algunos de ellos han decidido limitar el número de unidades que se pueden adquirir.

Así, la gran cantidad de búsquedas de ofertas de aceite de oliva han colocado al “oro líquido” en la primera posición en el ranking de la plataforma Ofertia, superando a promociones como el “3×2”, y por delante de productos como la carne o los electrodomésticos, con mayor demanda en la plataforma.

En cuanto al perfil de los consumidores que más compran aceite de oliva son principalmente mujeres de entre 45 y 64 años.

Top