Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Solfy supera sus previsiones de crecimiento y levanta una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros

Solfy supera sus previsiones de crecimiento y levanta una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros

El primer Marketplace de energía solar de España que impulsa el autoconsumo, Solfy, ha anunciado una nueva ronda de inversión, la segunda en poco más de un año, que alcanza el millón de euros. La financiación en esta ocasión procede del fondo Ona Capital, y el objetivo de esta capitalización es impulsar el crecimiento de la compañía para liderar el mercado fotovoltaico español, tanto a nivel residencial y comunitario, como entre el tejido empresarial.

El CEO y co-fundador de la startup, Sergio Balcells, destaca la importancia de la entrada del nuevo inversor para reforzar su innovadora propuesta y llegar a cada vez más puntos geográficos. “Estamos en un sector en pleno crecimiento en el que solo un 2% de los hogares y empresas cuentan con instalaciones fotovoltaicas. Así, las posibilidades que se abren para nuestro modelo son enormes”. El directivo también señala como un reconocimiento a la viabilidad y la escalabilidad de su modelo el haber conseguido financiación en un momento tan complejo como el actual. En palabras de Sergi Sans, co-fundador de Solfy  “hemos logrado un círculo virtuoso, los clientes residenciales de toda España están contentos con Solfy (nos dan 4,9/5 estrellas de satisfacción en Google), los instaladores quieren trabajar con nosotros, las comunidades de vecinos y las PYMES quieren ahorrar y saben que SOLFY les puede presentar el mejor presupuesto, y ello redunda en mayores ventas, menores costes de material por economías de escala, y otra vez ello nos permite obtener mejores precios de compra, mejores presupuestos, y mayores ventas, y excelente satisfacción de los clientes, que es nuestro objetivo como empresa”.

Sergio Balcells y Sergi Sans, fundadores de Solfy

A lo largo de 2023, desde el Marketplace de Solfy se han instalado más de 10.000 paneles solares para autoconsumo de energía fotovoltaica, entre ellos en instalaciones como el Parque de Bomberos de Barcelona o el prestigioso Club deportivo Arsenal, convirtiéndolo en uno de los más sostenible de España, y en el que se instalaron más de 200 placas solares.

Los proyectos fotovoltaicos de Solfy han llegado a absolutamente todas las provincias españolas desde Mallorca a Galicia, y desde Asturias a Sevilla, siendo Madrid y Barcelona las que copan mayor número de instalaciones. El principal elemento diferenciador respecto a otras propuestas del mercado es que son proyectos llave en mano, con todo incluído desde 5.000 euros que se amortizan entre 4-6 años para viviendas, y en 2-4 años para Pymes, con lo que como señala Balcells “se trata probablemente de la mejor inversión que puede realizar cualquier particular o empresa actualmente”.

Los co-fundadores manifiestan que el objetivo de la ronda es seguir creciendo y llevando la energía limpia fotovoltaica por toda la península, y se muestran contentos y agradecidos a su nuevo inversor Ona Capital pues en palabras de Balcells “con esta inversión podemos seguir expandiendo nuestra propuesta ganadora, pues facilitamos la búsqueda y contratación de los proyectos fotovoltaicos, así como la gestión de permisos, subvenciones y bonificaciones de las administraciones públicas, todo ello a un coste muy por debajo del precio de mercado y con proyectos totalmente personalizados para cada cliente”.

Más información en https://solfy.net/

Top