Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > Consejos para lavar el coche

Consejos para lavar el coche

Cuando se trata de su coche, no deja nada al azar. Lo somete a un mantenimiento rutinario y lo lleva a un tratamiento profesional a la primera señal de que algo va mal. Por supuesto, si usted es como muchos conductores del país -que aplazan cinco millones de reparaciones de frenos cada año-, eso no es del todo cierto. La verdad es que los vehículos se descuidan todo el tiempo.

Para las ocasiones en las que decida tratar su coche por su cuenta, o entre los tratamientos profesionales de lavado coche malaga, he aquí algunas ideas que le ayudarán a mantener su coche como nuevo sin causar daños a la pintura o a las sensibles superficies interiores.

Limpie con jabón de lavado.

La mejor limpieza que puede recibir tu coche es un cuidadoso lavado a mano. Desgraciadamente, esto sólo es así si se hace correctamente, cosa que la mayoría de los conductores no hacen. Cuando se realiza de forma inadecuada, lo que parece una operación relativamente sencilla, el lavado de su coche, puede en realidad causar mucho daño a la pintura. Por esa razón, y porque lo óptimo es lavar un coche semanalmente, muchos propietarios de automóviles optan por un lavado automático de paños suaves que utiliza agua fresca y reciclada y cepillos de espuma suave para eliminar la suciedad y los contaminantes.

Si opta por limpiar su coche en la calzada, hágale un favor a su coche y renuncie al jabón para vajilla, que puede tener un efecto negativo en la pintura y puede arrancar los revestimientos de cera destinados a protegerla. En su lugar, utilice un jabón de lavado designado, que está formulado para los tipos de contaminantes que entran en un coche (en lugar de un plato) y no dañará la pintura.

Ya que está en ello, emplee una estrategia de cubos múltiples. En lugar de intentar hacerlo todo con un solo cubo, utilice dos. Tres es incluso mejor. Un cubo se utiliza para la solución jabonosa. El segundo se utiliza para enjuagar la manopla de lavado de microfibra después de tocar el coche sucio. El tercero se puede utilizar para limpiar las ruedas y los huecos de las ruedas.

Empiece por arriba y trabaje hacia abajo.

Más allá de utilizar los productos químicos equivocados para limpiar un coche, otro error que comete la gente es empezar a limpiar al azar, o empezar por las peores zonas primero. Pero un profesional sabe que es esencial empezar por arriba y trabajar hacia abajo. Utilice la gravedad a su favor. De esta manera, los contaminantes no se reintroducen en las superficies que ya se han limpiado.

Empiece por aclarar el vehículo: el techo, los cristales, el capó y la tapa del maletero, etc. ¿Todo el barro y los restos que hay en el fondo del coche? Acláralo al bajar. Ten en cuenta esta idea durante todo el proceso. Una vez que hayas aclarado los restos sueltos, empieza a lavar con una manopla jabonosa el techo. A continuación, aclara. Lava el cristal por un lado y luego aclara. Continúe lavando y aclarando de arriba abajo en zonas relativamente pequeñas para evitar que el jabón se seque en la superficie. Y no intente hacerlo a la luz del sol. Trabaje a la sombra.

 

Top