Estas aquí
Home > Decoración > Consejos para elegir cortinas

Consejos para elegir cortinas

Todos hemos estado ahí, queriendo cambiar o completar una habitación, pero esas ventanas vacías nos impiden alcanzar el objetivo. Nos preguntamos: “¿Cómo elijo las cortinas Tenerife adecuadas para completar el espacio?”. Antes de levantar los brazos en señal de derrota o, peor aún, de rendirte del todo, déjame compartir contigo 5 útiles consejos que uso para elegir las cortinas perfectas en todo momento.

Compra una gran selección de cortinas personalizables para encontrar algo que se ajuste a tu estilo y presupuesto.

Ten en cuenta tu presupuesto

Las cortinas tienen fama de ser un problema de presupuesto, pero eso no significa que no debas utilizarlas para cubrir tus ventanas. Creo que lo mejor es contemplar el aspecto que buscas en tu espacio y considerar la escala y la ubicación de las ventanas antes de pasar al presupuesto. Si tu ventana es grande, o si requiere una cortina continua, o tienes techos muy altos, yo recomendaría invertir en cortinas a medida. Mientras que el precio será más alto, usted recibirá un aspecto acabado que es exclusivo de su espacio y estilo. Las cortinas a medida son siempre mi primera opción.

Sin embargo, las cortinas listas para colgar están disponibles en una gran variedad de colores, texturas y diseños, y son más económicas que las personalizadas. La limitación de este estilo de cortinas es el tamaño restringido, por lo que tendrá una ruptura entre los paneles si se cuelga como un grupo y usted puede encontrar que son demasiado largos o cortos para sus ventanas.

Esté abierto a explorar opciones

Seleccionar las mejores cortinas para tu estilo significa reconocer lo que te atrae personalmente cuando se trata de la decoración del hogar. Te recomiendo que hagas una búsqueda virtual de habitaciones (Pinterest es genial para esto) antes de sumergirte en el mundo de las cortinas. Con tantas opciones disponibles, no es de extrañar que la mayoría de los consumidores se decanten por las cortinas blancas. Aunque entiendo esa elección y me encantan las cortinas blancas para un aspecto limpio, hay muchas opciones disponibles para las ventanas que esperan ser utilizadas. Te reto a que salgas de la zona de confort y pruebes con un poco de color o estampado en tu ventana. Se sorprenderá de cómo la variedad puede personalizar una habitación y cambiar la sensación de la misma.

Piensa en el grosor

Hay cuatro tipos de grosor a tener en cuenta a la hora de comprar cortinas: transparentes, opacas, forradas y opacas. Creo que lo mejor es preguntar qué es lo que necesita la habitación. Las cortinas transparentes son ideales para colocarlas encima de las persianas o cortinas existentes, así como para colocarlas solas para conseguir un aspecto etéreo y suave. El tipo más común de cortinas listas para colgar disponibles en el mercado son opacas y son excelentes para filtrar la luz y proporcionar la suficiente privacidad como para que sólo se vean las sombras por la noche. Las cortinas forradas y opacas son la mejor opción para la privacidad, el bloqueo de la luz y la eficiencia energética, y son la opción preferida para las salas de ocio y los dormitorios.

Top