Estas aquí
Home > Acción Social > Diferencias entre el agua de manantial y la mineral

Diferencias entre el agua de manantial y la mineral

Parecen similares, pero no son lo mismo. Según las definiciones de la FDA, el agua de manantial debe proceder de una fuente subterránea que fluya de forma natural hacia la superficie. El agua de manantial puede recogerse en el lugar en el que sube a la superficie o puede extraerse del subsuelo, siempre que el flujo natural del agua no se interrumpa en el proceso de extracción.

El agua mineral también procede de una fuente subterránea, pero se diferencia del agua de manantial en que tiene que aportar constantemente una proporción mínima de minerales y otros oligoelementos naturales. Algunas aguas minerales pueden estar etiquetadas como de “bajo” o “alto” contenido en minerales, pero siempre que estén dentro del umbral de contenido en minerales definido por la FDA, ambas se califican como agua mineral.

Al igual que otras aguas embotelladas, las aguas minerales no pueden contener contaminantes ni determinadas sustancias químicas orgánicas o sintéticas. Por lo tanto, el hecho de que procedan de una fuente natural no significa que las aguas minerales se salten las normas de seguridad que deben cumplir otros fabricantes de agua embotellada.

¿Tiene beneficios para la salud beber agua mineral?

Los hay. Pero aquí está el truco: los tipos y las cantidades de minerales -y, por tanto, los beneficios para la salud- varían en función de la procedencia del agua. Una fuente rica en minerales aumentará los beneficios que obtienes y también influirá en el sabor del agua. Sin embargo, aunque la cantidad de cada uno puede variar, todas las aguas minerales suelen ofrecer calcio, que ayuda a construir y mantener unos huesos fuertes; magnesio, que ayuda a mantener el ritmo cardíaco normal y contribuye a la contracción muscular; y sodio, que contribuye a la función nerviosa y muscular. He aquí otros posibles beneficios.

Los minerales son más fáciles de absorber

La forma que adoptan los minerales en el agua (llamada “iónica”) hace que su tracto gastrointestinal los absorba más fácilmente, por lo que beber sus minerales tiene el potencial de ser una forma útil de obtener un porcentaje significativo de su cuota diaria de calcio y magnesio en una sola botella de un litro. Una advertencia: aunque el sodio -con moderación- es importante para ayudar a mantener algunas funciones corporales básicas, probablemente no necesites buscarlo a propósito para obtener lo suficiente. Por lo tanto, si estás vigilando tu consumo de sal, es posible que quieras tomar el agua mineral baja en sodio con calma.

Top