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Optimizar la ficha GMB

Todas las empresas quieren tener más visibilidad en Internet, especialmente en Google.

¿Cómo puede aparecer ante las personas adecuadas en los listados de búsqueda local y en el Pack de Mapas?

La optimización de su perfil de empresa de Google (GBP) sitúa a su empresa local en la mejor posición para ser encontrada y convertir a los buscadores motivados en clientes de pago.

A continuación, como expertos en google my business le ofrecemos algunos consejos para que consiga algunas victorias rápidas sin arruinarse.

Fomente las reseñas

Las reseñas son una de las mejores formas de hacer crecer su GBP. No cuestan nada, pero hacen mucho por aumentar el perfil de su negocio ante los buscadores orgánicos.

Piense en cómo podría hacer una selección de contratistas generales locales si nunca ha contratado a uno antes.

No tiene ni idea de si las afirmaciones hechas en el sitio web de un contratista son exactas, ya que no tiene confirmación de terceros en áreas como los costes y la calidad de la mano de obra.

En este caso, lo que necesita son las reseñas de GMB para subir en las búsquedas locales.

Las personas que buscan contratistas en su zona serán más propensas a confiar en tu negocio si ven que tienes 10 o 15 reseñas en el área de cuatro a cinco estrellas.

Pero esas reseñas no aparecerán de la noche a la mañana.

A menudo hay que hacer una pequeña labor de divulgación entre los clientes satisfechos para conseguir que dejen sus opiniones.

Puede hacerlo por correo electrónico, tarjeta postal o simplemente pidiéndoles verbalmente que opinen sobre su experiencia con usted.

Otra opción es aprovechar las plataformas de gestión de reseñas como BirdEye, ReviewPush y Pozative. Estos programas le permiten:

Organizar las reseñas de tus clientes.
Enviar solicitudes de reseñas por mensaje de texto.
Responder a las nuevas reseñas de Google directamente desde las alertas de correo electrónico.
Independientemente de cómo lo haga, sus solicitudes de reseñas deben animar a los clientes a ser honestos y detallados en sus análisis.

Pídeles que te proporcionen fotografías originales del trabajo que hiciste para ellos o de un producto que les vendiste.

Las fotos son excelentes para aumentar aún más la visibilidad de su GMB.

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