Estas aquí
Home > Turismo > Mis consejos para un safari en Tanzania

Mis consejos para un safari en Tanzania

Ir a Tanzania de safari es una de mis experiencias de viaje favoritas de todos los tiempos. Había estado en safaris en Sudáfrica y Zimbabue, pero éste fue aún más mágico, fascinante y vi más animales de los que había imaginado. Superó todas las expectativas en muchos niveles cuando viajé allí. En este artículo comparto algunos consejos y recomendaciones sobre cómo preparar y sacar el máximo partido a un safari a Tanzania, basados en mi experiencia.

#1: La mejor época para ir

Aunque la mayor parte del año es adecuada, hay algunas épocas clave en las que deberías planear ir para obtener la mejor experiencia y ver los animales más fácilmente. Los expertos recomiendan ir en la estación seca, que va de junio a octubre. En esta época es más fácil encontrar y ver a los animales, ya que tienen que concentrarse en torno a los abrevaderos y ríos, y hay menos vegetación en la que esconderse. Hay menos mosquitos en esta época del año, porque casi no llueve. Los cielos están despejados y la mayoría de los días son soleados.

En junio y julio hay mucha actividad, cuando la enorme migración masiva alcanza su punto álgido en el Serengeti. Sin embargo, con millones de animales en movimiento, muchos viajeros siguen queriendo ir allí para experimentarlo. Pero la disponibilidad será menor y los precios más altos.

Yo viajé a finales de mayo y principios de junio, y tuvimos en general buen tiempo e increíbles avistamientos de animales, incluidos los “Cinco Grandes”.

#2: Elegir la compañía de safaris adecuada

Hay muchos operadores de Safaris Tanzania y opciones disponibles para hacer un safari en Tanzania. Para sacar el máximo provecho, te recomiendo que primero hagas una lista de tus requisitos principales. La mía incluía (1) visitar los parques más famosos, (2) asegurarse de tener las máximas posibilidades de ver a los “Cinco Grandes”, (3) alojarse en alojamientos bastante lujosos, (4) viajar con un guía local experto, (5) en un grupo lo más reducido posible, (6) con compañeros de viaje de mi edad y, por último, por supuesto, (6) con un presupuesto razonable.

Top