Estas aquí
Home > Eventos > Capgemini entre los patrocinadores del Data Management Summit Spain 2022

Capgemini entre los patrocinadores del Data Management Summit Spain 2022

Se siguen sumando patrocinadores a esta edición española del Data Management Summit, una de las mas ambiciosas hasta la fecha

La multinacional de consultoría Capgemini es un líder mundial en la asociación con empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con más de 350.000 miembros en más de 50 países. Con su sólida herencia de 55 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. En 2021, el Grupo registró unos ingresos globales de 18.000 millones de euros.

Poder contar con Capgemini es motivo de orgullo” dijo Michele Iurillo Fundador del Data Management Summit y Country Manager Spain & Latam de Irion, “El Data Management Summit .es un evento siempre más importante en el panorama de la gestión del dato”

Porque no puedes perderte el Data Management Summit

El DMS es un evento exclusivo para liderar la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre esencial para los CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officers, Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos. El evento tiene lugar en diferentes ediciones y en diferentes países. Información http://datamanagementsummit.org

Esta edición del DMS 2022 presenta un prólogo del evento dedicado solo a las AAPP, el día 19 de Octubre en la Universidad Nebrija, en el campus de Princesa de Madrid

Gracias a la colaboración  de la Oficina del Dato del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de DAMA España vamos a dedicar el día previo al Data Management Summit a temas relacionados con las Administraciones Públicas y en concreto a todas las iniciativas de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y otras Administraciones. Un foro que gira alrededor de dos mesas redondas dedicadas:

  • La primera se titula: “Retos y barreras a la compartición de datos en el sector público” de cuya moderación se ocupa directamente la Oficina del Dato
  • La segunda “Cómo acelerar la adopción del Open Linked Data en las Administraciones Públicas.”

Después del éxito de la edición italiana del 7 julio de este año en Roma y a pocos días de la celebración del Data Management Summit Spain la expectativa sigue siendo elevada. El evento está dedicado a los profesionales de los datos que pasan por un proceso de selección: en las tres ediciones de 2022 donde  se esperan unos 500 participantes en las ediciones presenciales y online. Como siempre, el evento se retransmitirá por streaming sólo para los asistentes registrados e invitados. 

Si bien es cierto que los Datos Abiertos son el movimiento digital al que se adhieren paulatinamente gobiernos e instituciones de todo el mundo, su adopción sigue siendo difícil. Se están poniendo en marcha experimentos y portales de datos abiertos, pero el punto de inflexión son sin duda las iniciativas de la UE, como la Ley de Gobernanza de Datos. La UE está trabajando para reforzar diversos mecanismos de intercambio de datos. El objetivo es fomentar la disponibilidad de datos que puedan utilizarse para impulsar aplicaciones y soluciones avanzadas en inteligencia artificial, medicina personalizada, movilidad ecológica, fabricación inteligente y muchos otros ámbitos.

The post Capgemini entre los patrocinadores del Data Management Summit Spain 2022 appeared first on Data Management Summit.

Top