Estas aquí
Home > Es noticia > Líderes globales analizan el futuro de la aceptación de pagos en la próxima conferencia anual de nexo standards en Madrid

Líderes globales analizan el futuro de la aceptación de pagos en la próxima conferencia anual de nexo standards en Madrid

nexo standards, organización mundial sin ánimo de lucro que define, publica y promueve las normas mundiales de aceptación de pagos, reúne a los principales expertos de la cadena de valor de la aceptación de pagos en su undécima conferencia anual este próximo 26 de octubre de 2022. nexo tiene como visión simplificar la forma en que se implementa la aceptación de pagos en todas partes.

La conferencia, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Madrid Princesa, se centra en esta edición en el futuro de las transacciones estandarizadas en un panorama de pagos en constante cambio. Los asistentes podrán participar en cuatro mesas redondas a lo largo del día, en las que expertos de todo el mundo debatirán sobre temas como SoftPOS, la estandarización en Europa, el futuro de los cajeros automáticos, y las predicciones para el próximo lustro del sector de los pagos.

Los ponentes representan a más de 20 empresas y organizaciones mundiales entre las que destacan Afsol, Amadis, Bizum, Caisse Fédérale de Crédit Mutuel, Castles Technology, Crédit Agricole Payment Services, Diebold Nixdorf, Discover, Famoco, fime, Fiserv, Ingenico, KAL, NCR, Nexi Payments, Novelpay, PagoNxt (Banco Santander), Partelya Consulting, Redsys, SIBS, TotalEnergies, Verifone y, por supuesto, nexo standards.

El pasado año se procesaron 570 millones de transferencias inmediatas en España por valor de 83.000 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 117% respecto a 2020. Ese volumen de operaciones sitúa a España en la primera posición europea en cuanto al uso de este innovador instrumento de pago por delante de Países Bajos o Bélgica.

En 2021, el 43% de las transferencias efectuadas en España fueron pagos instantáneos lo que supone más del cuádruple de la media europea (10%). De todas las transferencias a crédito instantáneas realizadas en España, el 86% se llevaron a cabo a través de la aplicación Bizum, plataforma desarrollada en alianza por los principales bancos españoles que ya presta servicio de forma activa en España a 20 millones de usuarios.

Jacques Soussana, Secretario-General de nexo standards, comenta: “Vivimos en un mundo en el que los clientes esperan una serie de opciones de pago flexibles. La implantación, gestión y evolución de estos servicios puede ser compleja, debido a las complicadas actualizaciones necesarias, a la fragmentación entre las distintas partes interesadas y a la creciente regulación. La próxima conferencia anual es clave para reunir a toda la cadena de valor y garantizar que el ecosistema evolucione para adaptarse a las necesidades de todos”.

El Presidente del Consejo de Administración de nexo standards, Patrice Hertzog, añade que “su conferencia proporciona una plataforma crucial para permitir a la comunidad de pagos alinear las ambiciones hacia la aceptación de pagos simplificados en cualquier país. En Madrid -que ofrece un entorno financiero fresco, dinámico y diverso, la agenda estará firmemente fijada en el futuro de los pagos, ya que identifican la interoperabilidad como la clave del éxito.”

Registro gratuito para la Conferencia Anual de nexo standards 

Top