Estas aquí
Home > Es noticia > Éxito de asistencia en la Jornada Internacional de Actualización en Cirugía Laparoscópica Avanzada

Éxito de asistencia en la Jornada Internacional de Actualización en Cirugía Laparoscópica Avanzada

La actividad que se ha llevado a cabo este jueves pasado, ha abarcado un variado programa como clases magistrales con debates científicos y procedimientos bariátricos en directo retransmitidos desde el quirófano inteligente de la Fundación Tesai

La jornada Internacional de Actualización en Cirugía Laparoscópica Avanzada, dirigida a médicos especialistas en cirugía, médicos en general, nutricionistas, psicólogos, instrumentadores quirúrgicos, estudiantes de medicina, funcionarios interesados en conocer los programas de obesidad y al público en general, ha sido un éxito de asistencia.

El reconocido cirujano español, doctor Carlos Ballesta, considerado pionero de la cirugía laparoscópica y cirugía de obesidad a nivel mundial, ha sido el invitado principal, secundado por un equipo quirúrgico integrado por calificados cirujanos especialistas paraguayos.   

El evento, organizado por el Centro de Simulación y Habilidades Quirúrgicas EASYLAP Paraguay, ha contado con el auspicio de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, filial Alto Paraná.

El Dr. Carlos Ballesta López es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en cirugía general y digestiva. En 1992 se traslada a Francia para formarse y posteriormente introducir en España las técnicas de cirugía laparoscópica compleja. Es considerado también el mentor de muchos profesionales paraguayos a quienes entrenó y formó en una de sus visitas al Paraguay, a fines de la década del 90. 

El director del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB) realizó diversas cirugías de obesidades extremas mediante bypass de asa larga y expuso su experiencia en cirugía de obesidad y diabetes a través de su conferencia.

En el acto de clausura fue entregado al doctor Carlos Ballesta el nombramiento de Ciudadano Ilustre de la Ciudad del Este (Paraguay) y de profesor de Yasilap Paraguay en reconocimiento a su labor docente en la cirugía Laparoscopico del Paraguay.

Top