Estas aquí
Home > Empresas > Inmobiliaria > Inauguración del Puerto de Cartagena con la instalación de pérgolas móviles

Inauguración del Puerto de Cartagena con la instalación de pérgolas móviles

Aljolús, empresa de carpintería de PVC en Cáceres con instalación de pérgolas en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el portal web La Verdad sobre la inauguración del Puerto de Cartagena abriendo el tráfico al Muelle de Alfonso XII.

Hace un mes quedaba inaugurado el Puerto de Cartagena tras finalizar los trabajos realizados entre la Cola de la Ballena y la sede de la antigua Cámara de Comercio. Además, se ha abierto el tráfico al tramo situado entre la Plaza Héroes de Cavite y la rotonda que conecta la calle Real y la Plaza San Agustín. 

Durante la obra se han llevado a cabo trabajos en la renovación del pavimento, situación del alumbrado y la mejora de la jardinería. Esta inauguración fue a las 20:30 horas y estuvo presidida por la presidenta de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa. 

Esta nueva plaza de Cartagena cuenta con muchos lugares sombríos gracias a las pérgolas móviles. Además, el sistema lumínico para cuando anochece está incorporado en las pérgolas, los bancos, las gradas, las escaleras y la rampa. 

Además, se incorpora un sistema de energía fotovoltáica y como resultado es un lugar más sostenible en espacios urbanos. 

Este lugar, tiene como finalidad potenciar los aspectos culturales de la zona. Se aprovechan los recursos históricos y el patrimonio encontrado en los alrededores de la Plaza y en la provincia de Cartagena. Además, están ligados a los Objetivos de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible. 

El tráfico estará abierto excepto cuando se celebren grandes eventos o celebraciones dentro de la zona. En los alrededores de la sede de la Autoridad Portuaria se ha llevado a cabo la instalación de adoquines que prohíben el paso.

Top