Estas aquí
Home > Es noticia > SegoFinance lanza al mercado una nueva línea de inversión: Sego Real Estate

SegoFinance lanza al mercado una nueva línea de inversión: Sego Real Estate

El Grupo Sego Finance ha experimentado muchos cambios los últimos meses, uno de los más importantes ha sido la unificación de todas sus líneas de negocio y ofrecer al inversor la posibilidad de invertir en distintos productos con diferentes tipos de riesgo y plazos desde un único lugar de una forma ágil y sencilla

Sego Finance ya tiene experiencia en inversión inmobiliaria con dos operaciones exitosas realizadas a través de su línea de Equity Crowdfunding, SEGO Venture, una campaña junto con Metrovacesa llamada Amura, en la que se ha devuelto ya la inversión a los que participaron en ella con una rentabilidad del 25%, y otra campaña junto con Bricks & People llamada Luxor & Spa en la que la devolución está ya próxima a liquidación con una rentabilidad del 45%.

Tras estos dos éxitos, la compañía ha decidido dedicar una línea en exclusiva a la inversión en Real Estate. Esta línea, también cuenta con licencia de CNMV para operar también bajo la modalidad de Crowdlending

¿En qué consiste la inversión en activos inmobiliarios?

La inversión inmobiliaria abarca todo el proceso relacionado con bienes raíces, pudiendo extenderse desde la financiación inicial de la construcción hasta la adquisición o el alquiler de los inmuebles objeto de inversión, por lo general. 

La tipología de activo es además muy variada, pudiendo considerarse terrenos, parkings o locales para su uso como viviendas, oficinas y hasta suelo agrario o naves industriales.  

De esta manera, las carteras de inversión pueden estar mejor ajustadas para los inversores por la volatilidad y los retornos del propio mercado inmobiliario, protegiendo capital en términos reales contra la inflación, estando ésta históricamente en el objetivo del 2% por parte del BCE (si bien apunta a que será revisado al alza dado el contexto de mercado actual). 

Éste escenario hace pensar en la inversión inmobiliaria como pilar fundamental para una correcta diversificación del riesgo y con rentabilidades superiores a la inflación. 

¿Qué es SEGO Real Estate?

Es la nueva línea de inversión inmobiliaria del Grupo basada en el concepto de “crowdlending”. 

SEGO Real Estate financia a Promotores con proyectos que cuenten con un activo inmobiliario. Esta financiación se realiza con el capital aportado por medio de los inversores a cambio de un plazo concreto y una rentabilidad determinada según el tipo de interés del préstamo firmado desde el momento inicial.

Las ventajas del producto radican en la recuperación de la inversión a corto plazo (entre uno y dos años de media) y un bajo riesgo de impago. Todas las oportunidades de inversión gozan de una garantía que dependerá de cada caso concreto, ya sea una pignoración de rentas, pignoración de participaciones sociales, una garantía hipotecaria, garantías patrimoniales universales del promotor o personales de los dueños, de forma general.

El modelo de Sego Real Estate estructura el proceso de inversión en tres fases: primero, el grupo analiza y valora todas las oportunidades y la calidad de sus promotores. A continuación, el inversor puede elegir la oportunidad que más se ajuste a sus criterios de plazo y riesgo. Finalmente, el inversor deberá registrarse para comenzar a invertir, pudiendo hacer un seguimiento de la evolución de sus inversiones desde su perfil en la plataforma. 

El Grupo cuenta con experiencia previa en inversiones inmobiliarias, a parte de todo el bagaje que tiene con el resto de líneas de inversión. Ha invertido más de 40M€ en innovación a través de SEGO Venture, línea de Equity Crowdfunding, en la que ya cuenta con compañías que forman parte de Mercados Cotizados como Vytrus Biotech, Endurance Motive y próximamente Energy Solar Tech; y compañías vendidas a terceros como Internxt, entre otros éxitos. En la parte de inversión en Factoring, se ha financiado un volumen de más de 28M€ a través de casi 1800 operaciones con SEGO Factoring.

¿Cómo formar parte del Grupo Sego Finance?

Es posible formar parte del Grupo Sego Finance visitando la página web donde se pueden ver todos los detalles del proyecto activo de Real Estate. Para poder ver toda la información completa es necesario el registro en el que únicamente son necesarios 2 minutos.

Además, SEGO Real Estate tiene activa una promoción especial por tiempo limitado en la que devuelven a los inversores el 1% de todo lo que inviertan hasta el próximo 13 de noviembre.

 

Top