Estas aquí
Home > Es noticia > Schaeffler celebra los diez años de SHARE en el Karlsruher Institut für Technologie

Schaeffler celebra los diez años de SHARE en el Karlsruher Institut für Technologie

Schaeffler, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha celebrado los diez años de colaboración con el Karlsruher Institut für Technologie (KIT) en el Schaeffler Hub for Advanced Research del KIT (SHARE en el KIT). Aquí, los empleados de Schaeffler trabajan con científicos, doctorandos y estudiantes del KIT en áreas como los accionamientos eléctricos, los sistemas de almacenamiento en baterías, las tecnologías del hidrógeno y los vehículos autónomos. Los conocimientos derivados de estos proyectos de investigación orientados a su aplicación práctica desembocan directamente en el desarrollo de nuevos productos. La red SHARE en el KIT consta de aproximadamente 80 empleados permanentes de Schaeffler y del KIT, así como de doctorandos y estudiantes, que actualmente trabajan en unos 20 proyectos. Estos programas a menudo reciben financiación pública y comportan la colaboración con otras empresas e instituciones de investigación.

“Schaeffler está definiendo la transformación hacia una movilidad sostenible mediante tecnologías innovadoras. A tal fin, la investigación aplicada con partners consolidados como el Karlsruher Institut für Technologie supone un puntal decisivo. Deseo agradecer a todos los participantes su fructífera colaboración y fiel cooperación a lo largo de los últimos diez años. Juntos hemos liderado el camino”, ha dicho Uwe Wagner, Chief Technology Officer de Schaeffler AG, dirigiéndose a los 150 participantes durante la conmemoración del aniversario. El programa SHARE es un pilar importante de la estrategia de innovación de Schaeffler y contribuye a acelerar este proceso. “Este ágil entorno y el ímpetu de la investigación garantizan que podamos transferir rápidamente los resultados de los proyectos de innovación a productos viables, que a su vez podemos fabricar en serie para trasladarlos al mercado con una calidad óptima”.

En el contexto de SHARE en el KIT, por ejemplo, se ha logrado un progreso significativo en proyectos de investigación sobre pilas de combustible. En verano de 2022, Schaeffler unió fuerzas con Symbio con el propósito de fundar la empresa conjunta “Innoplate” para fabricar y producir en serie placas bipolares destinadas a pilas de combustible.

Red global SHARE
El primer SHARE se creó en el KIT en 2013. El programa se ha difundido por todo el mundo y en la actualidad se encuentra en cinco universidades líderes en Europa, China, América y el área de Asia-Pacífico. Cada emplazamiento de SHARE se centra en ámbitos estratégicos clave de Schaeffler. Las actividades de desarrollo están alineadas con las “6+2 clusters de innovación”. Se trata de los seis clusters de innovación en productos: Soluciones de energía, Soluciones digitales, Soluciones robóticas, Soluciones de movilidad, Soluciones de transmisión eléctrica y Soluciones de materiales, así como las dos clusters de soluciones de innovación en producción: Producción avanzada y Nuevos conceptos de producción.

Se puede encontrar una imagen de prensa del Uwe Wagner aquí: http://www.schaeffler.com/en/executive-board

Top