Estas aquí
Home > Es noticia > TramiDeudas cancela 63.377€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

TramiDeudas cancela 63.377€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Freddy, un medidor de aguas que luchaba por superar una situación financiera extrema, ha recibido una nueva vida gracias a la labor de TramiDeudas y la Ley de Segunda Oportunidad. Tras 8 difíciles meses, lograron un veredicto favorable que libera a Freddy de todas sus deudas.

La historia comienza en 2017, cuando Freddy tuvo que adquirir un préstamo para asistir al funeral de su madre en Ecuador. Sin embargo, su situación financiera comenzó a desmoronarse después de un golpe en su salario, el cuidado de su hijo con depresión y ansiedad, y luego, al ser víctima de robo en 2022.

En medio de sus esfuerzos por mantener su economía, Freddy se mudó a Madrid y adquirió un segundo préstamo, un esfuerzo que resultó insuficiente ante el peso de los intereses y la mala racha que atravesaba.

En este contexto, Freddy decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Para ello, confió en la ayuda legal de TramiDeudas, quienes se ocuparon de gestionar su expediente y dirigir el proceso judicial. La labor de estos profesionales culminó con éxito en julio de 2023, liberando a Freddy de todas sus deudas y proporcionándole una segunda oportunidad.

Oleksiy Alekseyev, director de la firma de abogados, expresó la satisfacción y desafío que representó este caso: “Ha sido un reto debido a la gran saturación de los juzgados y las huelgas que hemos tenido de por medio, pero hemos logrado un resultado favorable”. Por su parte, Manuel Corrales, Director de Marketing, destacó la necesidad de empatía con este tipo de clientes: “Es importante entender que las personas que se acogen a la ley de segunda oportunidad son realmente vulnerables y tenemos que adaptar nuestra atención para este tipo de colectivos”.

El impacto de esta liberación financiera ha sido notablemente positivo para Freddy y su hijo, quienes ahora cuentan con una vida libre de agobios económicos, sin las persistentes llamadas de cobradores ni la presión de estar en ficheros de morosidad. La tranquilidad, la seguridad, e incluso el tener suficiente comida en la nevera, se han convertido en sus nuevas realidades.

Freddy representa un caso emblemático de resiliencia y lucha ante la adversidad. Su experiencia sirve de ejemplo para quienes, como él, se encuentran en situaciones financieras difíciles. Gracias al profesionalismo de TramiDeudas Abogados y la Ley de Segunda Oportunidad, su vida ha recibido un nuevo rumbo y mejores oportunidades por venir.

Top