Estas aquí
Home > Cultura > Empresas de Cataluña, Francia y Portugal participarán en la tercera edición del festival de drones de Lloret de Mar que refuerza su carácter internacional

Empresas de Cataluña, Francia y Portugal participarán en la tercera edición del festival de drones de Lloret de Mar que refuerza su carácter internacional

Lloret de Mar acogerá los días 28, 29 y 30 de julio la tercera edición del Drone Show Festival, que este año refuerza su carácter internacional con la participación de empresas de Cataluña, Francia y Portugal especializadas en la realización de espectáculos con drones. Organizado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y la empresa catalana Flock Drone Art con el apoyo de la Diputación de Girona, el festival ofrecerá tres espectáculos diferentes de doscientos drones cada uno. La playa grande de Lloret de Mar volverá a acoger la celebración del certamen durante los tres días a partir de las 22:30 horas.

La tercera edición del Drone Show Festival de Lloret de Mar llega cargada de novedades. El festival refuerza su carácter internacional y por primera vez acogerá a empresas especializadas en espectáculos de drones de tres países diferentes. Actualmente, el Drone Show Festival es el único certamen del mundo que reúne propuestas artísticas con drones de empresas de distintos países. La voluntad de los organizadores es consolidarse como el festival internacional de referencia en esta modalidad artística y vertebrar un evento singular, sostenible y de gran valor añadido.

Otra de las principales novedades de la edición de este año es el aumento del número de drones que participarán en cada espectáculo. En total, doscientos aparatos volarán conjuntamente durante cada propuesta artística, doblando el número de drones del pasado año. Este aumento permitirá mejorar la espectacularidad y complejidad de las figuras que se podrán ver en el cielo de Lloret de Mar durante el festival.

Los tres espectáculos programados tienen una temática común y, desde diferentes ópticas y sensibilidades, ofrecen propuestas relacionadas con la naturaleza y necesidad de preservar nuestro planeta.

El Drone Show Festival se abrirá el viernes 28 de julio con la compañía Flock Drone Art que presenta el espectáculo Eco 200, una alegoría luminosa de la naturaleza, un clamor por el respeto al medio ambiente que quiere poner en valor la conciencia ecologista y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos. Figuras de ballenas, árboles milenarios, abejas, aves de leyenda o flores gigantes mostrarán la biodiversidad de la Tierra.

Al día siguiente, el 29 de julio, se programa la propuesta Deep Love, de la compañía portuguesa Drone Show Animations. El espectáculo nos acerca a una historia de amor, el amor de la humanidad por los ocenas y sus fascinantes y maravillosas criaturas. Seres de diferentes profundidades mostrarán la rica biodiversidad de un planeta azul que enamora y debemos preservar.

La compañía francesa Diffuse será la encargada, el próximo 30 de julio, de cerrar la tercera edición del festival con su espectáculo Quest of Light, dirigido por su director artístico, Vincent Bauer, y con música del compositor Titouan Malivoir. La propuesta sumergirá al público en las oscuras profundidades de los océanos en un viaje hacia la superficie con el objetivo de volver a encontrar la luz.

Concurso de renombre internacional

Gracias al poder de convocatoria de estos espectáculos, el Drone Show Festival nace con vocación internacional y con el objetivo de convertirse en el evento mundial de referencia del sector. En esta tercera edición del festival, este potencial se consolida con la participación de empresas procedentes de distintos países.

Su empresa organizadora, Flock Drone Art, pertenece a la comunidad internacional de productoras de espectáculos de drones y colabora de forma activa como la International Drone Show Competition, que este año ha creado una nueva nominación de su concurso en el que el premio principal es la participación en el Drone Show Festival. “Es un orgullo que los ganadores de la tercera Competición de Espectáculos de Drones de SPH Engineering participen en el Drone Show Festival mostrando sus increíbles habilidades”, afirma Alexander Levandovskiy, responsable de Tecnologías de Espectáculos de Drones de SPH Engineering. Con el apoyo de Flock Drone Art, los ganadores de la categoría “Mejor animación de espectáculo con drones” han creado una actuación extraordinaria que hipnotizará al público con su impresionante flota. La colaboración entre Drone Show Competition y el festival de drones de Flock Drone Art reúne a los mejores representantes del sector de los espectáculos con drones, mostrando en el mundo magníficos espectáculos y proyectos de iluminación con drones.

El Drone Show Festival ha ampliado este año sus sedes con la incorporación de Gijón, que este pasado fin de semana ofreció también tres espectáculos de diferentes empresas de España, Estados Unidos y Países Bajos.

Top