Estas aquí
Home > Es noticia > Loop Energy gana un contrato de diseño con un fabricante de camiones de bomberos y vehículos especiales

Loop Energy gana un contrato de diseño con un fabricante de camiones de bomberos y vehículos especiales

Loop Energy™ (TSX:LPEN), fabricante líder de pilas de combustible de hidrógeno, se complace en anunciar que ha sido seleccionado para suministrar sistemas de pilas de combustible para una nueva plataforma de camiones de bomberos por un OEM de vehículos especiales establecido con una presencia global significativa que opera en 14 países con más de 1400 empleados.

El nuevo camión de bomberos eléctrico de hidrógeno estará equipado con dos sistemas de pila de combustible T505 de Loop Energy. En la primera fase del plan de despliegue, un proyecto piloto pondrá en funcionamiento un vehículo en un aeropuerto de España. En fases posteriores, el OEM pretende ampliar la producción para su uso en otros lugares, y se espera que la producción comience en el cuarto trimestre de 2023.

Con esta nueva asociación, Loop Energy se introduce en el mercado de los vehículos especiales, que presenta una importante oportunidad para la electrificación mediante pilas de combustible de hidrógeno debido a sus singulares requisitos de funcionamiento, que incluyen un elevado tiempo de actividad y necesidades energéticas.

Luigi Fusi, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio EMEAR de Loop Energy, ha declarado: “los vehículos especiales, como los camiones de bomberos, tienen sus propios retos cuando se trata de electrificación. La eficiencia del combustible y la capacidad de almacenamiento desempeñan un papel fundamental a la hora de determinar la autonomía del vehículo y su capacidad para funcionar durante más tiempo sin necesidad de repostar, lo cual es crítico ya que estos vehículos están diseñados para dar servicio en muchas situaciones de misión crítica. Nos entusiasma ver que las pilas de combustible de Loop Energy se utilizan en una nueva categoría de vehículos, y esperamos que este proyecto piloto culmine con éxito”.

Las pilas de combustible Loop Energy fueron seleccionadas por su alta eficiencia de combustible en comparación con los productos de la competencia, un diferenciador clave de la tecnología patentada eFlow™.

Sobre Loop Energy Inc.
Loop Energy™ es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno destinados a la electrificación de vehículos comerciales, incluidos autobuses de tránsito y camiones medianos y pesados. Los productos de Loop Energy incorporan la tecnología eFlow™, propiedad de la empresa, en las placas bipolares de la pila de combustible. La tecnología eFlow™ permite a los clientes comerciales lograr un rendimiento superior y una mayor eficiencia de combustible, con un menor coste de propiedad y un menor tiempo de comercialización. Loop Energy trabaja en estrecha colaboración con los OEM y los principales proveedores de subsistemas de vehículos para permitir la producción de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Para más información sobre cómo Loop Energy avanza hacia un futuro sin emisiones, se puede visitar www.loopenergy.com

Top