Estas aquí
Home > Es noticia > Submëtrika, empresa referente en la monitorización de activos Oil&Gas con clientes en todo el mundo, se incorpora a Grupo Visalia

Submëtrika, empresa referente en la monitorización de activos Oil&Gas con clientes en todo el mundo, se incorpora a Grupo Visalia

Submëtrika,  empresa dedicada a la medición con tecnología IoT, especializada en el control de depósitos y gestión de rutas, se ha incorporado a Grupo Visalia. Esta adhesión se ha formalizado con la creación de una nueva área de negocio denominada “Big Data & Smart Metering”, lo que equipara a Grupo Visalia a otros grandes grupos energéticos que también han apostado por la inteligencia basada en datos y por sistemas de monitorización conectados. 

Submëtrika es un referente en la monitorización de activos Oil&Gas con clientes en todo el mundo. Con tres años de vida, ya son capaces, gracias a desarrollos propios de hardware y software, de monitorizar y controlar activos para empresas TIER 1. Por ello, la incorporación de la empresa a Grupo Visalia supone un eje de innovación muy importante en el proceso de integración empresarial que está impulsando Grupo Visalia.

Desde Submëtrika diseñan e implantan soluciones sobre las bases de economicidad y funcionalidad, centrándose en los retos de las empresas para conseguir los objetivos fijados de eficiencia y gestión energética. Como expertos en la monitorización de activos (más de 20.000), colaboran mano a mano con equipos de todos los perfiles, y actualmente trabajan para las principales empresas Oil&Gas y distribución de sólidos en cinco países. Sea cual sea su activo, tanto depósitos de gasolina, diésel y ‘adblue’, depósitos IBC y silos de pienso, lo monitorizan; preparan los datos y les dan valor y lo entregan al cliente, integrándolos en la cadena para que puedan disponer de ellos en su gestión diaria.

El fundador de Submëtrika, Luis Tejados Dalmau, que se incorpora a la dirección de Grupo Visalia, ha remarcado que “en los objetivos del grupo existe una gran importancia por las nuevas tecnologías dentro del ecosistema de la energía, con nuestra incorporación nos sumamos a los más de 160 trabajadores del grupo para poder consolidar nuestro crecimiento dentro y fuera de España”. “Desde Submëtrika estamos convencidos de la importancia del cambio, y apostamos firmemente por garantizar a nuestros clientes operaciones seguras, eficientes y rentables”, ha añadido.

El Grupo Visalia ha crecido en los últimos años con la incorporación de distintas comercializadoras independientes que llevan más de diez años operando en el mercado, como Watium, que se incorporó en 2021, y Syder, Gashogar y Doméstica, que se incorporaron a mediados de 2022. Además, cuenta con empresas de desarrollo de proyectos fotovoltaicos como Visalia Solar y Visalia Renovables. A todas ellas, ahora se suma Submëtrika, contribuyendo a la expansión del Grupo Visalia.

En este sentido, Pablo Abejas, CEO de Grupo Visalia, ha señalado que “estamos trabajando intensamente para que el proceso de integración empresarial de Grupo Visalia sea un éxito y logremos cumplir el objetivo que nos hemos marcado: ser un operador disruptivo y de referencia en el mercado energético español en 2026. Por ello, con Submëtrika posicionamos la innovación en el centro de nuestros productos y servicios al mismo tiempo que abre nuevas posibilidades al incorporar un eje de negocio internacional al grupo que esperamos que siga creciendo en los próximos meses”.

Top