Estas aquí
Home > Es noticia > Grupo Visalia mejora su rating a BB+ con tendencia positiva

Grupo Visalia mejora su rating a BB+ con tendencia positiva

Con un EBITDA del 11,1% y un rating BB+ con tendencia positiva según la agencia europea EthiFinance Ratings, el Grupo Visalia se consolida como uno de los grupos energéticos independientes con mayor rentabilidad y mejor calificación de solvencia a largo plazo. Esta mejora de rating se apoya en el sólido perfil financiero del grupo caracterizado por un bajo nivel de endeudamiento, con una deuda financiera neta de menos de 1,9 veces de EBITDA, de las mejores del sector.

El incremento de la rentabilidad del Grupo Visalia en 2022 se debe en gran parte al aumento de la actividad de Visalia Renovables, que desarrolla grandes parques fotovoltaicos y de Visalia Solar, que suministra proyectos fotovoltaicos llave en mano para autoconsumo industrial y comercial o destinados a la actividad de generación distribuida, mediante comunidades energéticas gestionadas por el Grupo Visalia.

Para acelerar aún más el crecimiento de estas divisiones de renovables, que contribuyen a la mejora de la rentabilidad de su grupo, el Grupo Visalia lanzó a principios de este año un programa de pagarés verdes de 34 millones, asesorado por Cuatrecasas en el registro de dicho programa, certificado por SERFIEX con arreglo a los principios de los bonos verdes ICMA. Miraltabank participó como entidad directora y colaboradora del programa, con GVC Gaesco como asesor registrado en MARF y CaixaBank como agente de pagos de las emisiones.

Según indica Pablo Abejas, consejero delegado del Grupo Visalia, “esta mejora de rating ratifica una vez más nuestra estabilidad y solvencia, además de mostrar la confianza del mercado en nuestra empresa, valorando tanto nuestra alta rentabilidad y bajo endeudamiento como nuestra trayectoria histórica y estrategia a largo plazo”.

El pasado ejercicio Grupo Visalia alcanzó una cifra récord de energía suministrada, con más de 2 TWh suministrados a 110.000 clientes de electricidad, gas natural, gasóleo y autoconsumo, cuadruplicando su margen de EBITDA hasta superar los 32 millones de euros, de los más elevados entre las comercializadoras independientes de energía que no cuentan con redes de distribución o centrales de generación propias.

Top