Estas aquí
Home > Ciberseguridad > Un algoritmo para sobrevivir a las fauces de la sabana digital

Un algoritmo para sobrevivir a las fauces de la sabana digital

Toda innovación debería poder hacernos evolucionar, o al menos esa es la premisa de la misión de este equipo: que un algoritmo nos ayude en la evolución de nuestra supervivencia en el mundo digital. Dicho en otras palabras, si escuchas un león rugir, tu instinto será correr hacia el lado contrario, aunque no lo estés viendo. Es parte de nuestro ADN evolutivo, que nos ayudó a sobrevivir en la sabana africana, pero en la actualidad, expuestos como estamos a la sabana digital, no contamos con ese algoritmo integrado, pues el mundo online es aún relativamente nuevo. Es momento de descubrir cómo podemos estar a salvo de un ciberataque, conociendo nuestras vulnerabilidades, gracias al poder predictivo de un algoritmo y a una de las armas más poderosas que nos ha hecho evolucionar: las historias.

Un algoritmo con una historia detrás

Es a través de ellas, de microhistorias, que podremos profundizar en las coordenadas de aquello que nos pone en riesgo, gracias a un equipo multidisciplinar que combinará experiencia y conocimiento, para crear una herramienta de lucha contra los insiders: Eugenia Hernandez (Directora de la UNINT Unidad de Análisis de Inteligencia de la Universidad Autónoma de Madrid), Alejandro Echeverría (Investigador principal de Funditec), Javier Horcajo (Doctor en Psicología UAM), Lucia Halty (Directora de la Cátedra de Innovación y Salud Mental Digital en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE), Ina Olvera (Directora Creativa TechHeroX), María Laura Mosqueda (CEO TechHeroX), Antonio Gil (CEO Softcom y Auditor Ciberseguridad Softcom), Javier Gil (Responsable Ciberseguridad y Perito Judicial Tecnológico), Antonio Galindo (CEO TICsmart) y Emilio Montes (CTO TICsmart).

“Somos sistemas biológicos cargados de información”

Gracias al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), parte activa en el proyecto, que vela por su correcto cumplimiento como coinversor, a través de la CPP2 (Compra Pública de Innovación), el proyecto E.V.E. (por sus siglas en inglés: Emotions and Vulnerabilities Exposed and Protected), adjudicatario de más de 1 millón de euros, se internará en lo más profundo de nuestro instinto de supervivencia para dar luz sobre la prevención de ciberataques combinando tecnología, emociones y autoconciencia, creando lo que podría parecer una contradicción: un algoritmo emocional.

Top