Estas aquí
Home > Eventos > Nerea Sevilla de Lanbide entre  los protagonistas del Data Management Summit Bilbao

Nerea Sevilla de Lanbide entre  los protagonistas del Data Management Summit Bilbao

ponencias en el evento más importante en Data Management. Por primera vez un foro intenta centrarse en el Data Management en su totalidad, desde la gobernanza, pasando por la seguridad, cloud, machine learning, virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos a Nerea Sevilla Marchena que estará entre los protagonistas de la edición bilbaína del Data Management Summit que se celebrará el 25 y 26 de Octubre en Bilbao

Háblenos un poco de tu trayectoria

He desarrollado mi carrera profesional en diversos puestos vinculados al análisis y diseño de sistemas de información y su uso como generadores de valor y conocimiento de negocio. Como Responsable de Proyectos de Analítica en Lanbide,  lidero proyectos para ayudar a reducir la complejidad de los datos y descubrir hechos que resultarán de gran relevancia en 

la toma de decisiones y de apoyo tanto a la gestión avanzada de los procesos como al 

planteamiento de nuevos objetivos para la estrategia empresarial. 

Háblenos de los retos a los que se enfrenta tu empresa/institución en el mundo de la gestión de datos.

Lanbide está inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital. La gestión de datos debe considerarse como un componente esencial de esta transformación digital.

¿Cree que empresas e instituciones tienen la cultura adecuada para gestionar los datos?

La gestión de datos supone un cambio cultural que implica en algún momento a la práctica totalidad de la plantilla de una organización, es un cambio de mentalidad. Como dice Peter Drucker, “La cultura se come a la estrategia para desayunar”, si las organizaciones se centran en definir estrategias de datos, hojas de ruta e implantar tecnología sin poner el foco en las personas que son quienes los llevan a cabo, es decir, no se gestiona correctamente el cambio cultural, la gestión de datos fracasará.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO y CTO en 2024?

Los datos son la materia prima del conocimiento, que alcanzan su valor cuando una institución entiende el aporte de los datos, alinea estrategias que busquen valorizarlos y lanza programas de gobierno de datos que definen las reglas, la organización y los procedimientos a todo lo largo del ciclo de vida del dato. Los datos bien gobernados ayudan a tomar decisiones, diseñar y evaluar políticas y servicios, así como identificar oportunidades de innovación. 

Para poder explotar el potencial de todos estos datos, es necesario gestionarlos eficientemente, de forma que se pueda disponer de los datos que se precisan justo cuándo y en la forma en que son requeridos.

Tendremos la suerte de tenerte en la mesa redonda “The citizen at the center of data: initiatives and experiences un argumento interesante…

Las iniciativas de gestión de los datos están en las agendas de muchas administraciones, pero no acaban de materializarse. La razón creo que es un enfoque equivocado porque se basan en exceso en la normativa y no consiguen obtener valor e impacto real para la organización. Y en consecuencia tampoco para el ciudadano. El enfoque utilizado por Lanbide, incremental y por caso de uso ha permitido obtener quickwins en un corto periodo de tiempo.

Has aceptado enseguida nuestra invitación ¿Porque?

Soy una firme convencida de que el conocimiento compartido es muy enriquecedor.

Por qué no puedes perderte el Data Management Summit

DMS es un evento exclusivo para liderar la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre esencial para CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officers, Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos. El evento se celebra en diferentes ediciones y en diferentes países. La edición italiana se celebrará el 24 de mayo en Milán, el 19 de septiembre en Roma sólo para la administración pública y el 25 y 26 de octubre en Bilbao para la edición española. Para inscribirse, hay que hacerlo en http://datamanagementsummit.org

Las plazas son limitadas y el acceso es sólo por invitación. Al inscribirse está solicitando ser asistente, la confirmación llegará unos días antes del evento. Las plazas para el acto físico se agotaron hace tiempo y están limitadas a 70 personas.

The post Nerea Sevilla de Lanbide entre  los protagonistas del Data Management Summit Bilbao appeared first on Data Management Summit.

Top