Estas aquí
Home > Emprendedores > Flanks, plataforma global de gestión de datos patrimoniales, cierra una ronda Serie A de 7,4 millones de euros liderada por Earlybird

Flanks, plataforma global de gestión de datos patrimoniales, cierra una ronda Serie A de 7,4 millones de euros liderada por Earlybird

Flanks, una API para servicios patrimoniales automatizados, ha cerrado una ronda de inversión de Serie A por valor de 8 millones de dólares (7,4 millones de euros), liderada por Earlybird Venture Capital y con la participación de otros inversores como JME Ventures y 4Founders Capital. Además, la operación ha contado con business angels como Raffaele Terrone, cofundador del unicornio italiano FinTech Scalapay, y Martin Kassing, cofundador y director ejecutivo de Upvest.

Con esta ronda, la fintech catalana pretende mejorar e innovar aún más al automatizar más procesos manuales (desde la elaboración de perfiles o informes hasta memorandos de inversión) de la cadena de valor de la gestión patrimonial; así como añadir algoritmos para alertas inteligentes y decisiones de inversión.

Flanks empodera a los administradores patrimoniales, gestores y asesores, incluidos bancos, gestores de patrimonio familiar, administradores de activos y asesores financieros. Al ayudar a crear mejores experiencias de usuario para su base de inversores, Flanks democratiza los servicios patrimoniales para llegar a mayor número de inversores.

La empresa con sede en Barcelona es hoy por hoy líder de su mercado en España y Francia, multiplicando por 4 sus ingresos en los últimos doce meses. La financiación Serie A ayudará al equipo a continuar con su internacionalización (ya presente en 10 países), abriendo nuevos mercados e impulsando la visión de su producto.

La startup, comandada por dos ingenieros de software Joaquim de la Cruz y Sergi Lao, al que se une el ejecutivo de banca privada Álvaro Morales, prevé hacer de Flanks el estándar para los servicios patrimoniales y aprovechar su plataforma de datos global para tomar decisiones de inversión inteligentes.

Flanks redefine la forma en que se comparte la información financiera dentro del mercado global de gestión patrimonial, al digitalizar y agregar datos patrimoniales globales entre custodios en una única API. La Fintech catalana ha creado un flujo de datos totalmente automatizado para cientos de custodios en todo el mundo, lo que permite una vista de 360° de la cartera de inversiones en tiempo real. Basado en su poderosa capa API para datos patrimoniales globales, Flanks ayuda a sus clientes a mejorar los servicios patrimoniales a escala global.

Esta visión se verá impulsada por un cambio regulatorio en el que Europa esté a la vanguardia. Siguiendo la tendencia de la Banca Abierta (PSD2 y la propuesta de reglamento PSD3), la UE propuso un marco para las Finanzas Abiertas de manera más amplia (reglamento FIDA), estableciendo derechos y obligaciones claros para gestionar el acceso a los datos financieros más allá de las cuentas de pago. Los clientes mantienen control total sobre quién accede a sus datos y con qué propósito (de acuerdo con GDPR), mientras que las instituciones financieras están obligadas a poner a disposición los datos de los clientes. Además, es probable que MiFID III entre en vigor, intensificando la necesidad de que los asesores financieros conozcan la posición de inversión global de sus clientes.

Joaquim de la Cruz, CEO de Flanks, señala: “Esta ronda de financiación permitirá a Flanks acelerar el proceso de disrupción que ya está en marcha en el sector de la gestión patrimonial. Contamos con un equipo excepcional y estamos entusiasmados con las oportunidades que nos depara el futuro”.

Por su parte, Álvaro Morales, director de estrategia de Flanks y exdirector global de Banca Privada de Banco Santander, añade: “Hasta ahora, muchos asesores financieros hacían su trabajo sin conocer la asignación global de activos de sus clientes. La próxima regulación MiFID III probablemente requerirá una atención más detallada a la riqueza preexistente del inversor antes de dar asesoramiento financiero. La tecnología ofrecida por Flanks, impulsada por esta ronda de financiación, transformará la interacción entre los asesores financieros y los clientes”.Tim Rehder, socio de Earlybird, dice: “La oportunidad de Open Wealth está sentando las bases para la automatización y la inteligencia en el sector de gestión patrimonial. Flanks está perfectamente posicionado para convertirse en el estándar de facto para varios socios B2B que realizan transacciones con los datos implícitos de los clientes. Nos impresiona el impacto actual que Flanks tiene en sus clientes, así como el profundo conocimiento de la industria, la profundidad técnica y la visión de los fundadores. ¡Estamos ansiosos por trabajar con todo el equipo de Flanks!”.

Top