Estas aquí
Home > Es noticia > Finanzate detecta los 5 errores comunes al solicitar un préstamo al consumo

Finanzate detecta los 5 errores comunes al solicitar un préstamo al consumo

Según explican desde Finanzate (www.finanzate.com), expertos en intermediación financiera, en el último año, la cantidad de préstamos personales que se han denegado ha experimentado un aumento significativo entre los españoles. 

Este aumento se debe en gran medida a la incertidumbre económica causada por factores como la pandemia de COVID-19 y sus efectos en la estabilidad financiera de los consumidores. 

Desde Finanzate se han recogido los principales 5 errores que se están cometiendo hoy en día y por qué las entidades financieras tienden a denegar la concesión de los préstamos.

1. Cambios en los criterios de elegibilidad: muchas entidades han ajustado sus criterios de elegibilidad en respuesta a las condiciones económicas cambiantes. Esto ha llevado a que un número mayor de solicitantes no cumpla con los nuevos requisitos, lo que resulta en más desistimientos.

2. Mayor enfoque en la evaluación del riesgo: los bancos están prestando una atención aún más cuidadosa a la evaluación del riesgo crediticio debido a la incertidumbre económica. Esto significa que incluso pequeñas imperfecciones en el historial crediticio o en la situación financiera de un solicitante pueden resultar en la denegación del préstamo.

3. Disminución de la confianza en el mercado laboral: la inestabilidad en el mercado laboral ha llevado a que muchas personas tengan ingresos inestables o reducidos, lo que dificulta la aprobación de préstamos personales que requieran una capacidad de pago sólida.

4. Carga de deuda existente: la cantidad de deudas existentes también es un factor crucial en la decisión de otorgar un préstamo personal. Los solicitantes con una alta carga de deudas pueden encontrarse con más negaciones, ya que las entidades financieras pueden considerar que tienen un mayor riesgo de incumplimiento.

5. Falta de planificación financiera adecuada: un error común que dificulta la aprobación de préstamos personales es la falta de una planificación financiera sólida. Muchas personas solicitan préstamos sin tener en cuenta cómo el nuevo endeudamiento encajará en su presupuesto general. Esta falta de planificación puede llevar a situaciones donde los ingresos actuales no son suficientes para cubrir las nuevas cuotas del préstamo, lo que resulta en negaciones por parte de las entidades.

Según explican desde Finanzate, dado este panorama de aumento en las negaciones de préstamos, la importancia de los intermediarios financieros se vuelve aún más relevante. Estos profesionales pueden ayudar a los solicitantes a comprender y abordar estas cuestiones, aumentando sus posibilidades de aprobación al proporcionar estrategias para mejorar la elegibilidad y encontrar opciones de préstamos adecuadas, incluso en un entorno financiero desafiante.

Los expertos financieros asesoran a los solicitantes sobre la importancia de una planificación financiera adecuada, ayudándoles a evaluar si están en condiciones de asumir un nuevo préstamo y ofreciendo estrategias para mejorar sus perspectivas de aprobación. Al trabajar con intermediarios financieros, los solicitantes pueden evitar errores comunes y maximizar sus posibilidades de obtener el préstamo personal que necesitan.

En los últimos meses ha aumentado el número de solicitudes que se reciben en Finanzate, para ayudar a conseguir la financiación necesaria ya que contar con expertos intermediarios financieros puede marcar la diferencia en el proceso de obtención de financiamiento. 

Gracias a los servicios de intermediación financiera, los consumidores que lo necesitan pueden acceder a una red de expertos en intermediación financiera que cuentan con un profundo conocimiento de los mercados crediticios y las mejores prácticas para optimizar las posibilidades de aprobación. 

Estos profesionales ofrecen orientación personalizada, estrategias de mejora crediticia y asesoramiento en la elección de préstamos que se adapten a las necesidades de cada individuo.

Top