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Arranca la Tapa de Mercat: seis días para “comerse Barcelona” en el Mercat del Ninot

Modernistas, renovados, con historia, de los vecinos, centenarios o multiculturales. Barcelona cuenta con más de 40 mercados de peregrinaje obligatorio de locales y visitantes para conocer las costumbres y manjares de una región con una gastronomía extensa. Cruzar sus puertas es todo un viaje en el que poder disfrutar de esas costumbres que tan felices hacen. Recuperar una de ellas, el aperitivo, es el deseo de Cinzano con una iniciativa en el Mercat de Ninot los días 23, 24 , 25 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. 

La marca se propone poner en valor las tapas del mercado con una bonita iniciativa con la que quiere promover la cultura local de la capital catalana, poniendo en valor el producto de proximidad. Para ello, cada puesto participante diseñará su propia tapa elaborada con productos locales, maridadas con el icónico aperitivo de baja graduación Cinzano Bitter Soda. 

La Tapa de Mercat, que pone en valor el buen producto presente en los mercados de la ciudad, tiene como objetivo acercar también esta tradición a los más jóvenes, y de esta forma ensalzar los sabores auténticos para que sigan presentes y continúen pasando de generación en generación.

Además, y con el claro deseo de destacar la autenticidad de la ciudad, la marca ha querido contar para esta iniciativa con el ilustrador local Marc Pallares (@marcpallares), encargado de crear el cartel. Una pieza que plasma a la perfección todos y cada uno de los contrastes y singularidades del carácter local y de esta tradición de la ciudad condal. 

La mejor tapa de mercado 2023
Cinzano dará la oportunidad a los consumidores a decidir cuál es su tapa favorita, votando mediante las RRSS de la marca. Todos aquellos que participen en esta votación entrarán en un sorteo en el que podrán ganar una gran cesta con productos de los diferentes puestos participantes de la acción junto a un kit de Cinzano Bitter Soda.

“Queremos ayudar a revivir la cultura de las tradiciones para que no se pierdan. Por eso, queremos estar presentes en los mercados y conectar con los ciudadanos de Barcelona. Buscamos promover la cultura y el comercio local. Es importante apoyar al consumo, ensalzar la cultura de nuestra tierra y animar a la gente a disfrutar de nuevo de las tradiciones: ir a los mercados, ir de tapas y disfrutar de un Cinzano Bitter Soda”, en palabras de Núria Escoda, directora de marketing de Campari España. 

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