Estas aquí
Home > Es noticia > FCC conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto a las Fuerzas de Seguridad

FCC conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto a las Fuerzas de Seguridad

Hoy, en la Sede Corporativa de FCC Las Tablas, en Madrid, la compañía ha celebrado un acto bajo el formato de mesa redonda, moderado por la periodista Helena Resano, y que se ha desarrollado en torno a la importancia del papel que ejercen las unidades de atención a mujeres víctimas de violencia de género de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La inauguración del acto ha corrido a cargo de Isidoro Valverde, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de la Dirección Corporativa de RR. HH. del Grupo FCC.

Por parte de la Policía Nacional, se ha contado con la presencia de María Elena Palacios Tejero, inspectora jefa del Servicio de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), acompañada de la comisaria principal, María Cristina Marí García, jefa de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de Policía Judicial. Palacios Tejero expresaba su preocupación por la relación de la violencia de género con el uso de las redes sociales “es fundamental concienciar a la víctima para que dé el paso y denuncie, aunque a veces ella no puede y lo hacemos los demás”. Además, de su intervención hay que destacar el mensaje lanzado por Elena “queremos mujeres valientes y una sociedad comprometida”.

En representación de la Guardia Civil ha participado Antonio José Fernández Prieto, sargento y jefe del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Madrid. El sargento Fernández Prieto ha explicado qué es el Sistema VioGén: “El sistema VioGen es una aplicación informática donde se recoge la denuncia y luego se realiza una evaluación para ver el nivel de riesgo que tiene esa víctima de sufrir otra agresión. Es un sistema mucho más directo”.

Por último, en nombre de la Policía Municipal de Madrid, asistieron Marta Fernández Ulloa, comisaria jefa de la Comisaria Principal de la Policía Judicial del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAVG 24 horas), acompañada de Ana Fernández Izquierdo, directora general de Igualdad y contra la Violencia de Género, de cuya Dirección depende el SAVG 24 horas. Ambas, personal especializado en el tema y disponibles las 24 horas del día, han comentado que es importante el acompañamiento a la víctima en todo el proceso de violencia de género, tienen que hacer saber a la víctima que no están solas. Marta Fernández comentó que “el papel de las empresas y la realización de actos como estos es fundamentales para la erradicación de la violencia de género”.

El acto se clausuró con la entrega de los galardones a las unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para agradecer su labor, implicación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género. La directora de Negocio del Área Inmobiliaria, Ana Hernández, acompañada de Filomeno Ortiz Aspe, director de Administración y Finanzas del Área Inmobiliaria, ha sido la encargada de entregar estos galardones a las unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destacando en su discurso que “para nosotros es fundamental dar a conocer a vuestras unidades especializadas en la prevención e investigación de las infracciones y delitos penales relacionados con violencia de género, doméstica y sexual y contra menores, prestándoles siempre una atención especializada, inmediata y adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias”.

Top