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5 razones para implementar una estrategia de Data Governance y ser una empresa data-driven

En la actualidad, los datos se han consolidado como uno de los recursos más valiosos para las empresas. En un entorno marcado por un creciente uso de la Inteligencia Artificial y el análisis de datos, el concepto de Data Governance adquiere una importancia particular. De hecho, su implementación estratégica no solo es esencial, sino que también confiere una ventaja competitiva a las empresas que lo adoptan. Los expertos de Bismart explican las razones por las que las pymes deberían implementarlo.

En el panorama empresarial actual, la gestión de datos se ha convertido en una piedra angular para garantizar la seguridad, la responsabilidad y la eficiencia en el uso de la información. Bismart, que acaba de recibir la certificación más alta de Microsoft en calidad de Solution Partners especializados en Data & IA, subraya la importancia de implementar políticas de gobernanza de datos para empoderar a las empresas en esta era digital.

Las políticas de data governance desempeñan un papel crucial al establecer un marco sólido para regular el manejo de datos, reduciendo así el riesgo de violaciones de seguridad y salvaguardando la privacidad de los usuarios. En este contexto, Bismart ofrece soluciones avanzadas que permiten a las organizaciones asegurar sus datos de manera eficaz. Y es que, durante el tercer trimestre de 2022, se expusieron aproximadamente 15 millones de registros de datos en todo el mundo a través de filtraciones de datos. Esta cifra había aumentado un 37% en comparación con el trimestre anterior, según un informe de Statista.

Data Governance: Del cumplimiento normativo a la generación de valor

Según las últimas cifras de Statista, en 2023 ya se están creando 328,77 millones de terabytes de datos nuevos al día, lo que nos sitúa en la era de la sobreinformación. La gran mayoría de empresas ya disponen de todos los datos que necesitan y, sin embargo, son incapaces de extraerles valor porque no saben cómo gestionarlos. De hecho, las estadísticas apuntan que el 73% de los datos de una organización nunca se utiliza con éxito para ningún fin estratégico.

En este sentido, si bien la data governance empezó a adquirir relevancia debido al endurecimiento de los marcos regulatorios en materia de intercambio de datos y privacidad digital, en estos momentos su principal foco es ayudar a las empresas a aprovechar los datos de los que ya disponen y a transformarlos en inteligencia empresarial.

 

Las herramientas de data governance constituyen una gran ventaja competitiva

Bismart ha lanzado un conjunto de soluciones de data governance para Power BI -la solución de analítica y business intelligence líder del mercado- que constituyen un marco de gestión completo para optimizar los recursos de analítica de las empresas.

Las herramientas de data governance para Power BI de Bismart ayudan a las organizaciones a solucionar con eficiencia los problemas de gestión más importantes y habituales en entornos analíticos como Power BI. Asimismo, constituyen un marco de data governance completo que permite una mejor gestión de los activos disponibles, a la vez capacita a los usuarios técnicos y de negocio, facilita el intercambio de información tanto a nivel interno como externo y aumenta la productividad.

“En Bismart, entendemos que la gestión efectiva de datos es esencial para el éxito empresarial en la era digital actual. Nuestras soluciones de data governance están diseñadas para ofrecer a las organizaciones las herramientas necesarias para administrar sus datos de manera segura, eficiente, responsable y más productiva”, afirma de Bismart.

La implementación de estas soluciones no solo protege a las empresas de posibles amenazas de seguridad, sino que también impulsa la eficiencia operativa y mejora la toma de decisiones estratégicas. Los expertos de la tecnológica aglutinan 5 razones por las que las pymes deberían implementar una estrategia de data governance:

  • Garantiza que los datos son accesibles, que están protegidos y que son de calidad.
  • Conduce a un mejor análisis de los datos, lo que a su vez conlleva a la toma de decisiones más inteligentes y a un mejor apoyo a las operaciones.
  • Ayuda a las empresas a cumplir con las normas internacionales en materia de privacidad y de intercambio de datos.
  • Permite a las compañías obtener una visión de 360 grados de sus clientes.
  • Ayuda a prevenir el aislamiento de la información, optimizando la productividad.

Bismart, que ha doblado facturación y plantilla en cinco años, continúa siendo un referente en el ámbito de la tecnología empresarial, proporcionando soluciones innovadoras que permiten a las organizaciones enfrentar los desafíos de la gestión de datos en la era digital.

Un ejemplo evidente ha sido lograr recientemente el máximo nivel de certificación concedido por Microsoft, posicionando la compañía como una de las pocas empresas de España con la especialización avanzada ‘Analytics on Microsoft Azure’. La especialización de Microsoft de Análisis en Microsoft Azure reconoce la experiencia avanzada de la empresa en la planificación e implementación de servicios de análisis en la nube, así como su capacidad para planificar y ofrecer soluciones analíticas a medida, siguiendo las mejores prácticas de Microsoft y del sector.

En calidad de Solution Partners especializados en Data & IA, Bismart asegura su posición destacada entre las principales empresas dedicadas a la analítica de datos y la inteligencia artificial. 

Acerca de Bismart: https://bismart.com/

Fundada en Barcelona en 2009 y recientemente emprendiendo su expansión internacional, la misión de Bismart es ayudar a otras organizaciones a convertir los datos en inteligencia accionable a través de la analítica de datos, la visualización de datos, la generación de informes y la inteligencia artificial.

 

Como empresa partner de Microsoft desde sus inicios, la relación de Bismart con Power BI se remonta al lanzamiento de Power BI en 2015, siendo una empresa española pionera en este campo. Las soluciones de Bismart proporcionan los recursos necesarios para que las organizaciones puedan consolidar una cultura de datos moderna y convertir los datos en un activo empresarial que realmente repercuta en todos los procesos de negocio.

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