Estas aquí
Home > Quien es Quien > La empresa francesa de fotovoltaicas REDEN refuerza su equipo en España

La empresa francesa de fotovoltaicas REDEN refuerza su equipo en España

Como productor internacional de energía fotovoltaica en Europa y América Latina, REDEN refuerza su equipo con perfiles estratégicos y da la bienvenida a Nicolas Fasquelle como Director de Desarrollo de Negocio del Grupo en su oficina de Madrid. REDEN es un productor independiente de energía renovable fotovoltaica, centrado en el desarrollo, construcción y explotación de centrales fotovoltaicas a nivel internacional. Fundada en 2008, en la región francesa de Lot-et-Garonne, REDEN posee y explota 1 GW de capacidad instalada en 800 emplazamientos. En constante crecimiento desde su creación, REDEN emplea a más de 200 personas en nueve países: Francia, España, Portugal, Grecia, Italia, Alemania, México, Puerto Rico y Chile. Sus valores de Benevolencia, Ética, Compromiso y Profesionalidad están en el centro de la actuación del Grupo.

Con más de 20 años de experiencia profesional, Nicolas Fasquelle ha gestionado el desarrollo de carteras a gran escala de energía solar, eólica y almacenamiento en baterías en diversas áreas geográficas. Nicolas aportará su valiosa experiencia y conocimientos del sector de las energías renovables a nivel internacional, incluyendo su sólida experiencia en el ecosistema español. Por un lado, contribuirá a reforzar el desarrollo orgánico de REDEN en sus mercados existentes. Por otro lado, también para expandirse a nuevas regiones con un potencial significativo y duradero para producir electricidad solar. En consecuencia, dirigirá las actividades de codesarrollo de REDEN para la adquisición de proyectos o inversiones en nuevas instalaciones, con un claro enfoque en Europa.  

“Las energías renovables desempeñan un papel crucial en la conservación del medio ambiente, el sostenimiento de las economías locales y el fomento de su autonomía energética”, afirma Nicolas Fasquelle, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo REDEN. “REDEN tiene valores sólidos y amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de proyectos solares que abarcan preocupaciones y objetivos dignos de mención: biodiversidad, desarrollo social, crecimiento económico de las regiones, salvaguardia del medio ambiente… Este fuerte enfoque de la RSE y el potencial del Grupo para ofrecer soluciones concretas que, por ejemplo, ayuden al sector agrícola a adaptarse a los riesgos climáticos, me indujeron a unirme a la aventura. Por lo tanto, estoy deseando crear nuevas oportunidades de desarrollo con los equipos”.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nicolas, ya que no sólo tiene una visión completa del mercado, sino que además posee valiosos principios humanos”, afirma Thierry Carcel, Director General de REDEN. “La historia y el éxito de nuestro Grupo se basan en 4 valores, entre ellos la ética y la benevolencia. En efecto, estamos comprometidos con la producción de electricidad solar, pero también con la construcción de un entorno de trabajo beneficioso que repercuta positivamente en nuestros colaboradores y en la sociedad. En consecuencia, Nicolas nos ayudará a alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, principalmente en Europa, pero también a reforzar nuestro enfoque corporativo global”.

Nicolas Fasquelle fue anteriormente director general para España y Francia de Eni Plenitude Renewables (que adquirió en 2021 Dhamma Energy, empresa en la que ya trabajó como director de Estrategia y Desarrollo de 2008 a 2014, y como consejero delegado adjunto de 2019 a 2021). Así, gestionó el despliegue de renovables en esas regiones, liderando las actividades locales de desarrollo, construcción y gestión de activos de plantas solares, eólicas y de almacenamiento.

Top