Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > Solfy consolida el mayor catálogo de fotovoltaica con tecnología Enphase

Solfy consolida el mayor catálogo de fotovoltaica con tecnología Enphase

Solfy, líder del mercado español en soluciones fotovoltaicas para viviendas residenciales y pymes, cierra un año 2023 excepcional, marcado por el éxito y la expansión de su compromiso con la energía sostenible multiplicando por 4 su volumen de instalaciones. Durante este período, la colaboración continua con Enphase Energy ha contribuido significativamente al crecimiento y éxito de la empresa. Enphase, líder mundial en la tecnología de microinversores, proporciona el mejor producto en fotovoltaica, nuevo en España y líder en USA.

Razones del éxito en 2023

Durante este año, Solfy ha demostrado la versatilidad de las soluciones de Enphase, llevando a cabo instalaciones tanto con los microinversores de la gama IQ7 como con la innovadora gama IQ8. Desde proyectos pequeños de 4-5 paneles hasta instalaciones más complejas de hasta 30 paneles, Solfy ha demostrado que las soluciones de Enphase son viables para todo tipo de viviendas. La flexibilidad, seguridad y fiabilidad de los productos Enphase permite adaptarse fácilmente a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo eficiencia y rendimiento óptimos, siendo un factor crucial del éxito para liderar en el mercado. Incluso por razones de seguridad, dado que en los Estados Unidos se exige un apagado rápido, característica que Enphase incorpora en todos sus sistemas. Aunque esta tecnología puede ser un poco más costosa, proporciona una seguridad superior y da casi el triple de garantías de fabricante que el resto del mercado.

Además de las instalaciones fotovoltaicas, Solfy ha destacado su compromiso con el almacenamiento de energía al incorporar más de una docena de baterías Enphase IQ-Battery en diferentes proyectos. Esta iniciativa no solo contribuye al ahorro de energía, sino que también permite a los clientes maximizar su independencia energética y reducir su huella de carbono.

Impacto ambiental positivo

Durante el año 2023, las instalaciones implementadas han generado un impacto ambiental significativo, promoviendo la plantación de árboles y logrando una notable reducción en las emisiones de CO2. La energía generada a través de las instalaciones de Enphase ha evitado la emisión de 360 toneladas de CO2, equivalente al beneficio ambiental que proporcionarían 14.000 árboles a lo largo del tiempo. Gracias a la tecnología de Enphase, Solfy ha podido contribuir de manera efectiva en la lucha contra el cambio climático.

Mirando hacia el futuro con confianza

En el año 2024, Enphase dará un salto de gigante en innovación con el lanzamiento de emocionantes nuevos productos. Entre ellos se encuentra el revolucionario Enphase Cloud, una plataforma que utiliza inteligencia artificial en la nube para generar pronósticos basados en el consumo de energía en el hogar. Esta avanzada tecnología calcula los cronogramas de activos óptimos y envía puntos de ajuste de operación directamente al novedoso IQ Energy Router. Este último, se encarga de controlar los activos según los puntos de ajuste y los valores en tiempo real, asegurando así una gestión eficiente y precisa.

Además, Enphase presentará su más reciente hazaña tecnológica, la IQ Battery 5P, una batería de última generación que incorpora tecnología de vanguardia. Esta batería no sólo redefine los estándares de almacenamiento de energía, sino que también representa un paso audaz hacia un futuro más sostenible.

Con un historial exitoso y una visión clara hacia el futuro, Solfy y Enphase están listos para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades. La combinación de innovación, compromiso y eficiencia ha establecido una sólida base para el crecimiento continuo y el liderazgo en el sector. Ambas empresas tienen la firme convicción de que el año 2024 será aún más próspero y prometedor, gracias a que la energía renovable está ganando impulso a nivel mundial, la expectativa es que el 2024 marque un hito en el crecimiento de instalaciones solares con miles de instalaciones conjuntas, contribuyendo de manera significativa a la transformación positiva del sector.

 

Top