Estas aquí
Home > Es noticia > wecity financia más de 30 millones de euros en oportunidades inmobiliarias en 2023

wecity financia más de 30 millones de euros en oportunidades inmobiliarias en 2023

wecity, proveedor de servicios de financiación participativa (PSPF), cierra 2023 con un volumen de transacciones totales (money-in/money-out) superior a los 120 millones de euros en su plataforma. Así, la compañía de crowdfunding inmobiliario ha financiado más de 55 millones de euros en oportunidades inmobiliarias, de los cuales más de 30 millones de euros se han financiado en este último año.

Este 2023, wecity también ha sido la plataforma del sector inmobiliario que más dinero ha devuelto proporcionalmente a sus inversores. En concreto, en diciembre de este año, les habrá devuelto más de 25 millones de euros entre retornos de deuda y de equity, lo que supone la devolución del 100% de los compromisos de los promotores, gracias al éxito de sus proyectos.

Obtención de la adaptación al reglamento europeo y desembarco en Portugal
El año que está a punto de finalizar ha sido un ejercicio lleno de hitos para wecity, que ha obtenido la adaptación al Reglamento Europeo UE 2020/1503 (ESMA), lo que le permite operar en toda Europa. Esto ha facilitado a la compañía la posibilidad de abrir su primera oficina fuera de España, en concreto en Lisboa (Portugal), como inicio de su plan de internacionalización para 2024.

Del mismo modo, wecity ha sido la primera plataforma española en financiar un proyecto de deuda fuera de sus fronteras. En este caso, el país elegido ha sido nuevamente Portugal donde se han financiado 2,3 millones de euros en una oportunidad inmobiliaria ubicada en Sintra. Esta operación se ha llevado a cabo con el mismo principio de garantías hipotecarias que diferencia a la empresa de su competencia en España.

Primeros pasos en el neofunding sostenible
Durante este año, wecity ha sido habilitada para la financiación de proyectos renovables, lo que le ha permitido a la compañía financiar 5 oportunidades en Cataluña. En concreto, wecity ha optado a más de 20 millones de euros en reservas para 5 parques solares en la localidad de Flix (Tarragona), iniciando, así, su camino en la financiación alternativa sostenible, conocida también como neofunding sostenible.

Objetivo 2024: superar los 120 millones de euros financiados
La compañía de financiación participativa tiene como objetivo en 2024 aterrizar en diversos mercados europeos donde prevé superar la cifra de 120 millones de euros totales financiados al finalizar los próximos 12 meses. Tras la apertura de la oficina de Portugal, Francia será el próximo destino de wecity.

Top