Estas aquí
Home > Comercio Minorista > “El nuevo templo del ciclismo de carretera, se enfoca también en la mujer”

“El nuevo templo del ciclismo de carretera, se enfoca también en la mujer”

Este 2024 se ha inaugurado “Tourmalet Bike Gallery”, el nuevo templo del ciclismo de carretera en Barcelona, que incorpora numerosas novedades para los amantes del ciclismo.

Según su Gerente, Óscar Alcaraz “El célebre Coll du Tourmalet con sus 2.115m es un reto con el que todo ciclista sueña, una cita recurrente en cada Tour de France. De igual forma aspiramos a que Tourmalet Bike Gallery se convierta en un punto de referencia desde el que cubrir todas las necesidades de producto o servicio que los ciclistas de carretera puedan requerir al tiempo que un punto de encuentro para compartir la pasión por el ciclismo con nuestros clientes, miembros y amigos.”

En un momento difícil para el desarrollo de las tiendas de ciclismo como efecto secundario de las tendencias post pandemia, Allroad Cycling Group sorprende nuevamente este 2024 con su propuesta especializada en ciclismo de carretera.

Para Alcaraz, “estos momentos difíciles ofrecen también la oportunidad de posicionarse mimando al cliente y marcando las diferencias competitivas que estarán consolidadas cuando la demanda del mercado se restablezca y termine la inundación de saldos con que diversos fabricantes han saturado el mercado”.

Si el pasado año ya nos sorprendieron con el lanzamiento de Gravel Planet Store, como la tienda más grande en Europa especializada en ciclismo Gravel, que durante 2023 se ha posicionado como la tienda de referencia en este creciente segmento del ciclismo, este 2024 nos presentan Tourmalet Bike Gallery, como un nuevo centro de referencia especializado en ciclismo de carretera, donde encontrar las mejores marcas de bicicletas junto con una amplia oferta de ropa técnica enmarcada en sus 4 boutiques monomarca así como numerosos servicios técnicos de alto valor añadido.

Tourmalet Bike Gallery es una tienda melliza con Gravel Planet Store y entre las dos representan el mayor espacio focalizado en “Drop Bar” de todo el territorio nacional con mas de 80 modelos distintos en exposición, en definitiva, un nuevo territorio para los amantes de la bicicleta deportiva, que merece la pena explorar en el corazón de Barcelona.

“El ciclismo femenino como elemento diferencial”, aunque la mujer representa todavía un porcentaje modesto de la comunidad ciclista, está entrando con fuerza en el universo de bicicleta de carretera debido a los numerosos beneficios que el ciclismo tiene para mantenerse en perfecta forma física y a la gran capacidad de superación que la mujer posee para afrontar el esfuerzo.

Tourmalet Bike Gallery se posiciona como una tienda de ciclismo avanzado, con gamas desde media a elite, donde tanto hombres como mujeres estarán perfectamente representados. Para ello han adaptado su oferta de forma equilibrada para ambos géneros con el objetivo de que la mujer encuentre también una oferta de productos y servicios especialmente diseñados para ella.

Ni las bicicletas, ni el vestuario, ni el calzado deberían ser unisex para la práctica de un ciclismo de nivel avanzado…las diferencias morfológicas entre ambos sexos son importantes “las bicicletas diseñadas para la mujer son mas cortas entre asiento y manillar, el calzado es mas estrecho y bajo en el tobillo y las badanas de los culotes se diseñan para adaptarse a ellas”….Para ofrecer un servicio de máximo nivel, Tourmalet Bike Gallery incorpora también personal femenino especializado para asesorar con mayor detalle a la mujer ciclista.

En el actual momento de alta competencia en precios en el mercado ciclista, Tourmalet Bike Gallery presenta también una oferta altamente competitiva con precio mínimo garantizado para todos sus modelos y financiación gratuita…pero marca la diferencia en el terreno del diálogo, donde cada cliente podrá compartir su ideal de bicicleta perfecta con el equipo de expertos en biomecánica y producto de Tourmalet Bike Gallery, que convertirán el sueño de cada cliente en un nuevo proyecto personalizado a su medida. 

Más allá de su oferta y orientación, Tourmalet Bike Gallery, coloca al cliente en el centro de su estrategia y por ello ha creado el “Tourmallet Bike Club” desde donde ofrece a sus asociados numerosos beneficios y servicios exclusivos que van desde servicios preferenciales de taller y biomecánica o promociones exclusivas hasta la organización de eventos y rutas periódicas.

Tourmalet configura su modelo de negocio basándose en las fortalezas de tiendas que, adelantándose a su tiempo en muchos casos, han marcado la diferencia en el mercado ciclista de Barcelona. Tiendas emblemáticas como PROBIKE (Una gran escuela, que dejo huérfano el naranja de su logo, tras su inmersión en Escapa), como PAVE (Que hizo soñar a todos los ciclistas y se fue sin avisar), como DOMENICA (Que ensalzo y promovió a la mujer en el ciclismo)… todas ellas han inspirado este nuevo modelo de tienda ciclista que coloca al cliente en el centro de todo lo que hace y seguirán, en cierto modo, vivas dentro de Tourmalet Bike Gallery.

Durante este mes de Enero y como campaña de inauguración, los primeros visitantes podrán inscribirse gratuitamente en el “Tourmalet Bike Club” y llevarse el exclusivo maillot de la tienda, como obsequio de bienvenida, con su primera compra.

—————————————————————————————————————————

La nueva tienda Tourmalet Bike Gallery, se encuentra en la Super illa del centro de Barcelona,
en la calle Consejo de Ciento nº 72, 08015 (Entre c/ Entenza y Vilamari)
Horario de 12 a 20h de forma ininterrumpida de Lunes a Viernes

www.tourmaletbikegallery.com

Top