Estas aquí
Home > Es noticia > Schneider Electric anuncia el fin de servicio de PacDrive M (ELAU)

Schneider Electric anuncia el fin de servicio de PacDrive M (ELAU)

“Atención, a los jefes de mantenimiento del sector de alimentación y bienes de consumo. ¿Vuestras máquinas de producción están basadas en tecnología PacDrive M (ELAU)?”

Schneider Electric ha anunciado que a partir del 31 de diciembre de 2024, llega el fin de servicio de la plataforma PacDrive M, tras el cese de repuestos en 2019. A partir del 1 de enero de 2025, ningún componente de la familia PacDrive M será admitido para reparación

Rellena este formulario y el equipo de Schneider Electric os ayudará a buscar una solución para mantener la disponibilidad de vuestra producción actualizando la máquina con la nueva solución PacDrive 3″. 

Mejoras de la nueva solución 
La gama PacDrive 3 incorpora importantes evoluciones, como la capacidad de gestionar diferentes sistemas mecatrónicos, robots delta y SCARA o sistemas multicarrier.  

También incorpora mejoras para la reducción del armario de control y de consumo de energía, y funcionalidades para la integración cibersegura de los datos de la máquina en sistemas de explotación de la información, que permitan mejorar la toma de decisiones. Además, facilita el desarrollo de aplicaciones bajo el estándar de PackML. 

Una vez lanzada la nueva plataforma PacDrive 3 en 2011, se inició el periodo de descomercialización de la plataforma anterior, PacDrive M. En 2019 se anunció el cese de repuestos de PacDrive M y el 31 de diciembre de 2024 llegará su fin de servicio. Esto implica que ningún componente de la familia Pacdrive M será admitido para reparación a partir del 1 de enero de 2025. 

Cómo actualizar la tecnología PacDrive 
Schneider Electric recomienda llevar a cabo acciones que garanticen la continuidad del servicio de sus líneas productivas a partir de esta fecha de fin de servicio, actualizando los sistemas a la tecnología actual PacDrive 3. 

Para realizar el cambio de plataforma, se sugiere, como primera opción, consultar al fabricante de la máquina para que evalúe la posible modernización de la arquitectura de control a la tecnología PacDrive 3. En el caso de que el fabricante no pudiera ofrecer el servicio, desde Schneider Electric se comprometen a analizar la viabilidad de la conversión y a buscar a un partner de confianza para desarrollar el proyecto de modernización. “Pide más información sobre la actualización de PacDrive rellenando este formulario“. 

Top