Estas aquí
Home > Es noticia > La Inteligencia Artificial ya impacta el sector del auto-almacenamiento, según los expertos

La Inteligencia Artificial ya impacta el sector del auto-almacenamiento, según los expertos

Las compañías de auto-almacenamiento han adoptado en el último año soluciones basadas en la Inteligencia Artificial para ofrecer un servicio más seguro, accesible y eficiente. En el 16º Congreso y Feria de Proveedores de la Asociación Española de SelfStorage (AESS), que ha tenido lugar en Madrid, los expertos aseguraron que la IA ya domina el sector con herramientas avanzadas.

Así, la calculadora de espacio con IA, desarrollada por la multinacional M3storage, es una de las aplicaciones innovadoras que acaba de ser lanzada en el sector. Esta herramienta utiliza un algoritmo que ayuda al usuario a determinar el espacio de almacenamiento que necesita, en función de la cantidad de objetos que tenga que guardar. 

“La calculadora de IA es un buen ejemplo de la aplicación práctica de la IA para ayudar a nuestros usuarios y ofrecer un mejor servicio, es una herramienta que predice las necesidades de los usuarios y optimiza el espacio de almacenamiento de manera dinámica”, explica Ana Paula Soares Araujo, Global Revenue Manager de M3storage.

M3storage ha aumentado su impacto en el sector tecnológico en el último año, con un aumento de más del 200% en las descargas de su aplicación móvil tanto en la App Store como en Google Play. Para Soares Araujo, “este crecimiento en la adopción de soluciones digitales que incluyen la IA es un claro indicativo de la confianza y la preferencia de los clientes hacia las soluciones digitales de M3storage”.

Según datos de la Asociación de Auto-Almacenamiento (SSA), el mercado global de auto-almacenamiento ha estado creciendo constantemente, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) prevista de alrededor del 134.79% desde 2020 hasta 2025. Este crecimiento se atribuye en parte a la adopción de estas tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia del usuario y la eficiencia operativa.

Además, como se vio en la mesa redonda del congreso, la implementación del Internet de las Cosas en las unidades de almacenamiento está mejorando significativamente la experiencia del usuario. A través de dispositivos inteligentes, los usuarios pueden monitorizar y controlar el estado de sus unidades de almacenamiento desde cualquier lugar, logrando más seguridad. Esto incluye desde el control de la temperatura y la humedad hasta sistemas avanzados de seguridad que notifican a los usuarios sobre cualquier actividad sospechosa.

Top