Estas aquí
Home > Alimentación > Cómo comer sano en los restaurantes

Cómo comer sano en los restaurantes

Una de las cosas más difíciles que he encontrado al tratar de seguir un estilo de vida saludable es comer en restaurantes. Cuando te esfuerzas tanto en casa por seguir unas pautas de alimentación saludables, comer en un restaurante puede parecer un paso atrás. En los restaurantes, puedes despedirte de saber todo lo que entra en tu comida y, muy probablemente, de evitar ingredientes poco saludables, como la mantequilla, la sal y muchas grasas saturadas.

Podrías decir: “Bueno, entonces no comeré fuera”. Pero, siendo realistas, eso no va a suceder. Comer en restaurantes es divertido, social y nuevo.

La buena noticia es que todavía es totalmente posible comer en restaurantes Y ser saludable – sólo necesitas algunos trucos bajo la manga para que puedas estar preparado para hacer elecciones buenas y saludables.

Estos son mis mejores consejos para comer sano en los restaurantes sotogrande. Créeme, es posible – ¡deja que te enseñe cómo!

1. Escanee el menú.

Busque palabras clave en el menú que le indiquen lo que debe evitar. Aquí tienes algunos ejemplos de los culpables más comunes:

fritos en sartén
crujiente
sumergido
festoneado
empanado
crema
alfredo
Los platos con estas palabras suelen tener mucha grasa y sal ocultas. En su lugar, busque platos del menú con palabras de la siguiente lista:

a la parrilla
al vapor
al horno
asado
estofado
a la parrilla
cocinado a la parrilla

2. Coma algo de carne.

Tazón de arroz integral pilaf con bistec de falda para ilustrar cómo añadir carne a tu pedido cuando intentas comer sano en los restaurantes.
La carne tiene un montón de proteínas y, cuando es magra, es una gran idea para pedir. Cuando pidas carne, escoge los cortes más magros de la carne de vacuno (las mejores opciones son el bistec de falda, el lomo, el solomillo o el filet mignon).

En caso de duda, el pollo es otra gran opción rica en proteínas y baja en grasas, especialmente la pechuga de pollo.

Comer carne te ayudará a sentirte lleno y satisfecho sin tener que llenarte de carbohidratos vacíos, como la pasta o el pan.

3. Pide el doble o el triple de verduras.
Seamos realistas. A menudo, la guarnición de verduras en un restaurante es más bien una guarnición, no una porción real. Cuando pida, pida el doble o el triple de la ración normal de verduras y ofrézcase a pagar el extra (la mayoría de las veces, ni siquiera le cobrarán). También puedes consultar la sección de guarniciones del menú para ver qué opciones ofrece el restaurante.

Un gran problema de las verduras es que se cocinan con un montón de mantequilla, así que asegúrate de pedir que las verduras NO se cocinen con mantequilla cuando las pidas. Esta es una forma fácil de evitar la grasa y las calorías innecesarias.

Top