Estas aquí
Home > Bienestar > ¿Cuál es el precio de un injerto capilar en Barcelona?

¿Cuál es el precio de un injerto capilar en Barcelona?

La pérdida capilar es un inconveniente que causa preocupación a quien lo padece. Cuando es considerada alopecia, muchas personas comienzan a pensar que es una condición que deben aceptar y aprender a vivir con ella. Afortunadamente esto no es así, hoy en día existen muchos tratamientos para resolver esta situación, tal es el caso del trasplante capilar. Si deseas saber cuánto cuesta un injerto capilar en Barcelona, continúa leyendo.

Las causas de la calvicie pueden ser muy diversas. En esta problemática influyen factores genéticos, hormonales, emocionales y ambientales. Llevando a una pérdida considerable de hebras capilares diariamente. Lo que puede provocar una disminución en el volumen de la cabellera. Incluso áreas totalmente despobladas, dejando expuesto el cuero cabelludo. Cuando se trata de una patología definitiva, la única y mejor solución será el implante de pelo.

Dado que la cabellera es una de las características más resaltantes en la apariencia del rostro, la caída del cabello puede provocar malestares psicológicos. Por eso, la ejecución de una cirugía estética para repoblar un cuero cabelludo calvo, es tan necesario. No obstante, el precio de esta intervención es de las principales preocupaciones en los pacientes. Por fortuna, la demanda ha llevado cada vez a más oferta, haciendo que el costo del injerto capilar sea muy accesible.

¿Cómo se ejecuta un injerto capilar?

El injerto capilar es una cirugía ambulatoria y sencilla que no requiere hospitalización. Su recuperación es sumamente rápida y el paciente puede volver a sus actividades habituales en pocos días. Pero determinar la necesidad de esta intervención, requiere diversos análisis previos. Lo principal al notar una caída del cabello desmedida, será acudir a un dermatólogo para estudiar el estado del cuero cabelludo.

Cuando se ha encontrado la causa precisa de la calvicie, el dermatólogo proporcionará orientación al paciente sobre el mejor tratamiento a realizar. En los casos donde el problema es una alopecia irreversible, la única solución para repoblar el cuero cabelludo será el injerto capilar. Este tipo de procedimientos son llevados a cabo por un especialista en tricología. Quien estudiará las áreas donante y receptora para considerar la factibilidad de llevar a cabo la operación.

De contar con una densidad apropiada de folículos pilosos en un área donante, se procede a realizar la cirugía. En este tratamiento se extraen unidades foliculares del cuero cabelludo, por medio de métodos como FUSS, la técnica FUE o DHI. Una vez obtenidas, son implantadas en el cuero cabelludo realizando microinjertos. Siguiendo el mismo patrón de crecimiento del resto del cabello, permitiendo así un desarrollo capilar completamente natural.

Precio de un injerto capilar en Barcelona

Cada clínica tendrá un precio injerto capilar en Barcelona diferente. Debido a que cada uno de estos centros realizará un presupuesto tomando en cuenta distintos factores. Entre ellos las características del cuero cabelludo del paciente, el personal que llevará a cabo la intervención, las instalaciones, implementos, entre otros. Siendo entonces el costo aproximado de esta cirugía entre 2.000 y 7.000 €.

Es una diferencia bastante considerable, pero cada clínica ofrece diferentes servicios que pueden aumentar o disminuir el costo final. Lo importante es escoger una de las más reconocidas, lo que garantizará que el resultado será de la mejor calidad.

En Barcelona es posible encontrar una gran diversidad de clínicas especializadas en dicho tratamiento. Capilclinic es sin duda una de las más prestigiosas, siendo muy aclamada por sus resultados en la ejecución del método Min Time FUE. En sus presupuestos no existen límites de unidades foliculares, además incluyen consultas previas, la realización de la operación, evaluaciones posteriores y tratamientos de refuerzo. Todo por un valor de 2.990 €.

¿Quién puede someterse al trasplante de pelo?

Esta cirugía puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres que deseen brindar mayor volumen a su cabellera o padezcan alopecia definitiva. No es un procedimiento que pueda ejecutarse en todo tipo de personas. Es importante encontrarse en buen estado de salud y recibir la aprobación de un especialista para evitar complicaciones.

¿Cuál es la mejor técnica para realizar el injerto capilar?

Existen diversas técnicas que permiten realizar la trasplantación de pelo. Es posible que al decidir someterse al injerto capilar, se tengan dudas sobre cuál es el mejor método para ejecutarlo. La respuesta a eso solo podrá ofrecerla el cirujano, al estudiar las características del paciente. Dado que unas técnicas son más beneficiosas que otras dependiendo de las posibilidades y necesidades de cada individuo.

En el caso de la técnica FUSS, poco se continúa realizando, debido a la necesidad de cortar una tira de piel y realizar una sutura que dejará cicatriz. El método DHI es de los más avanzados, permitiendo una extracción folicular sin necesidad de rapar el cuero cabelludo. Además con esta técnica se garantiza la preservación de la mayor cantidad de folículos, al injertarlos inmediatamente después de su extracción. No obstante, es un proceso un tanto más costoso.

Por esta razón, la técnica más ejecutada actualmente es la FUE. Un tratamiento en el que no se realizan incisiones amplias y resulta bastante asequible. En este caso será necesario afeitar el área donante antes de aplicar anestesia. Posteriormente se realizan microincisiones para extraer unidades foliculares junto a sus vasos capilares y glándulas sebáceas. Estas serán almacenadas en un área hasta haber obtenido la totalidad de folículos necesarios para la implantación.

Por lo general son extraídas alrededor de 1500 unidades foliculares, cada una de ellas tendrá entre 3 y 4 cabellos. A continuación, serán colocadas en el área afectada por la alopecia, insertándolas en el cuero cabelludo a través de pequeños canales abiertos en la piel. El cirujano se encargará de definir la profundidad, inclinación y dirección, según el patrón de crecimiento del resto del cabello.

La ejecución de este procedimiento puede llevar entre 4 y 8 horas según la extensión de calvicie que deba cubrirse. Teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento en el que se realizan microincisiones y microinjertos, su cicatrización ocurre rápidamente. En solo 2 días el paciente podrá retomar sus actividades, siguiendo los cuidados indicados por el profesional.

Top