Estas aquí
Home > Acción Social > Madrid se lleva la edición 2021 del Data Management Summit

Madrid se lleva la edición 2021 del Data Management Summit

En los días 27-28 de octubre se celebrará una nueva edición del Data Management Summit, esta vez gracias al apoyo de la Universidad Nebrija. El evento se celebrará en forma híbrida, solo 50 personas serán admitida al evento onsite, mientras que el resto podrán participar de forma virtual gracias a la plataforma Google Meet.

Un año más, se celebra el Data Management Summit después del éxito rotundo de la edición 2020 con más de 150 asistentes registrados. Si el año pasado, debido a la pandemia, el evento se celebró solo de forma online, este año queremos volver a tener también un evento “físico”, aunque con todas las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El DMS es un evento exclusivo para guiar a la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, un foro de discusión abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officer, Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos.” ha declarado Michele Iurillo, fundador de Data Management Summit. “Es un placer y un orgullo contar con una institución tan prestigiosa como la Universidad Nebrija para este evento. Si Nebrija fue el padre de la primera gramática castellana, el Data Management Summit quiere armonizar y difundir el conocimiento sobre el dato”, añadió.

Los nuevos desafíos tecnológicos, desde el autoservicio hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, dominarán el futuro de los datos. El evento sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de las organizaciones.

La Fórmula

El evento es gratuito, pero tiene plazas limitadas y cada solicitud de inscripción será evaluada por el comité de admisión formado por los organizadores, utilizando el perfil de Linkedin de los candidatos. El programa de la jornada incluye diferentes intervenciones técnicas sobre gestión de datos, gobierno de Datos, seguridad, análisis, machine learning y cloud, entre otros.

El programa prevé, también, una dinámica de grupo entre asistentes, relatores, ponentes, docentes y estudiantes; y diferentes mesas redondas con la participación de los vendors y los players más importantes del mercado del Data Management.

Durante estos días se está elaborando la agenda definitiva con los diferentes ponentes. También se están delimitando los patrocinios. Como todos los años, Deloitte y Google estarán entre los patrocinadores, pero iremos anunciando el resto de empresas que apoyan esta iniciativa a lo largo de las próximas semanas.

 

¿Por qué hacer el DMS?

Los profesionales de la gestión de datos participan en una amplia gama de actividades diseñadas para garantizar que una empresa se beneficie de su inversión en datos, incluyendo la arquitectura empresarial, el modelado y la definición de datos, la calidad y gestión de los mismos y la gestión de metadatos.

El evento quiere ser un puente con el mundo académico y las nuevas generaciones que quieren aportar experiencia y aprender de lo que realmente se hace en las empresas en materia de datos.

 

Admisiones 

Solo se admitirán los perfiles de CIO, CDO, CTO, directores de Sistema, gerente de BI, consultores de TI, departamento de TI. Es obligatorio insertar el perfil de LinkedIn del candidato en el formulario. La cumplimentación del formulario no se considerará como una admisión. Las admisiones serán confirmadas por correo electrónico. El link para los asistentes es el siguente: http://datamanagementsummit.org

Solo podrán acceder al evento físico 50 personas entre asistentes, estudiantes, ponentes, conferenciantes, patrocinadores e invitados de los patrocinadores y de la institución que hospeda el evento.

¿Cómo ayudar el proyecto?

El Data Management Summit tiene un sistema de patrocinios para sostener la iniciativa. Se celebra ininterrumpidamente desde el año 2018 y más de 1000 profesionales han asistido de forma activa a sus actividades.

La organización está abierta a propuestas de ponencias, aunque más del 50% de los contenidos ya están cerrados y aprobados. Si quieres patrocinar el evento ponte en contacto con los organizadores.

 

¿Cómo participar como ponente?

¿Te gustaría compartir tus experiencias en gestión de datos y convertirte en relator de DMS? Puedes preparar y presentar tu propuesta para los diferentes eventos de DMS, pero solo los profesionales de las empresas pueden presentar su candidatura.

No aceptamos solicitudes de consultores ni de ningún profesional vinculado a ningún proveedor de software de gestión de datos. Si quiere proponer contenido puede contactar con los organizadores.

Lugar del evento

El evento se celebrará en: C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid

Sobre Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante “Nebrija” se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Universidad y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

El Patronato de la Universidad Nebrija y los Consejos Académicos, formados por relevantes personalidades, vinculan su saber y su prestigio a los programas de estudio e investigación. Los estudiantes de la Universidad Nebrija saben articular plenamente sus conocimientos y capacidades con la sociedad nacional e internacional en la que desarrollarán sus habilidades profesionales.

http://nebrija.com

 

Sobre Synergo! y DMS

El evento nació del impulso de sus fundadores en un momento en el que la escena de la Gestión de Datos ofrecía muchos eventos con enfoques más orientados al marketing o la transformación digital. Nosotros, en Synergo!, estábamos buscando un evento técnico al que asistir y apoyar. Cuando vimos que ningún evento parecía tener este enfoque, hablamos con clientes y proveedores para ver si había una oportunidad de llenar este vacío.

Todo ello cristalizó en 2018 con la primera Data Management Summit en la Universidad Politécnica de Valencia en su campus de Gandía. A partir de ahí, llegamos a una brillante edición de 2019 “escalando” en Italia. Esta edición de 2021 será una de las más importantes de la industria para contenidos y profesionales. Por primera vez tuvimos una versión internacional en marzo, completamente en inglés, y cerraremos este año con la edición italiana en noviembre.

Nuestra historia

1a Edición Española Octubre 2018 – UPV – Gandia (Valencia)

2a Edición Española Octubre 2019 – UPM – Madrid

1a Edición Italiana Septiembre 2019 – UP – Pavia (Italia)

3a edición en español de octubre de 2020 – Solo en línea debido a Covid

2a edición italiana, noviembre de 2020 – Solo en línea debido a Covid

1st International Edición – Marzo 2021 – Solo en línea

4a Edición Española Octubre 2021 – Híbrido – Madrid Universidad Nebrija Madrid + Online

3a edición italiana, noviembre de 2021: solo en línea debido a Covid

Top